Política

Los hombres de Massa, el apoyo a Cambiemos y la corrupción

El ajuste del Gobierno Nacional tiene sus aliados. El massismo y el peronismo como puntos de apoyo de un plan de ajuste nacional. El apoyo del Frente Renovador a Macri en el Congreso.

Martes 12 de julio de 2016 | 12:13

Si el Gobierno Nacional de Macri y su gabinete de empresarios fuese una mesa de tres patas, no cabe duda que el Frente Renovador sería una fundamental junto al PJ de Scioli para sostener las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, que llega a todos lados, también al interior de las fábricas.

Como un camaleón, Sergio Massa, ex Jefe de Gabinete del Frente para la Victoria y actual diputado nacional, busca quedar como oposición y oficialismo. En el mismo día apoya el ajuste y sale por la tele para “criticarlo”. Es decir, cuando el macrismo es “bien visto”, Massa se acerca; cuando el macrismo es “mal visto”, Massa se aleja. En caso de que alguna vez llegue a trabajar, su oficio sería la de abogado del acusado y del acusador.

Recientemente se dio a conocer un comunicado del líder del Frente Renovador que paradójicamente hace críticas al ajuste de Macri y los gobernadores. De diferentes modos el líder “renovador”, Sergio Massa, viene colaborando con Cambiemos desde su asunción.

cuando el macrismo es ’bien visto’, Massa se acerca; cuando el macrismo es ’mal visto’, Massa se aleja

Los hombres de Massa

Mauricio D’Alessandro fue unos de los primeros “hombres de Massa” en integrar una administración Macrista. En la Ciudad de Buenos Aires es Secretario de Seguridad, y asumió como el responsable de realizar la “parte operativa” de la unificación de las fuerzas represivas de la Policía Federal y la Metropolitana.

Los trabajadores de la provincia de Jujuy saben muy bien que el vice gobernador, Carlos Haquim otro “hombre de Massa” y presidente del PJ jujeño junto al Gobernador Gerardo Morales de la UCR (Cambiemos) en esa provincia vienen imponiendo un brutal ataque con despidos, condiciones de trabajo, sumado al aumento de tarifas e inflación. Pero también de persecución política, como es el caso de la detención de Milagros Sala por haber estado en una manifestación y luego dejada en cana por causas de corrupción.

La corrupción

Y si de corrupción hablamos, cabe preguntarse por qué Sergio Massa y todo el bloque del Frente Renovador apoyó la ley que instaura la figura del arrepentido para los casos de corrupción. Es decir, el “perdón” para los José López y los Lázaro Baéz. Es decir, hacer ley lo que él llamaba la “puerta giratoria” en la justicia. Como planteaba la diputada nacional del PTS/FIT Myriam Bregman, “con esto los José López se van a su casa”.

Salir por las cámaras de televisión resulta fácil para denunciar el ajuste y hacer críticas al Gobierno. Pero a la hora de tener que actuar, y resistir los despidos y suspensiones Sergio Massa no se solidarizó con ninguna lucha obrera, no aportó a su fondo de lucha y menos aún convocó a que sus sindicalistas amigos hicieran alguna medida de fuerza.

De hecho en el municipio de Tigre, bastión y vidriera de su política, por la construcción de grandes countrys los barrios populares se inundan fácilmente, y como planteo durante la campaña electoral del 2015, "acabamos de presentar nuestro proyecto de seguridad ampliada, que incluye la posibilidad de usar las Fuerzas Armadas acompañando nuestras fuerzas de seguridad en la toma de control del territorio en los barrios".

El apoyo silencioso a Cambiemos

Cuando Prat Gay dijo frente a empresarios (en inglés) “el trabajo sucio está hecho”, en gran parte es gracias al peronismo, tanto massista como pejotista. Un ejemplo más que claro es el pago a los fondos buitres que fue apoyado por todo el massismo tanto en diputados como en senadores. El macrismo necesitaba de forma urgente para su estrategia económica que el Congreso aprobará el pago a los fondos buitres.

Recordemos que el bloque del Frente Renovadoren diputados hizo fracasar la primer sesión que iba a tratar la ley anti despidos, logrando de esta forma con el acuerdo Macrista, postergar el tratamiento de una ley que tenía un alto apoyo popular.

el pago a los fondos buitres fue apoyado por todo el massismo tanto en diputados como en senadores

Un partido de patrones para “renovar” al personal político

En las filas del Frente Renovador se cuentan nombres de todo tipo. Burócratas sindicales como Héctor Daer (gremio de Sanidad) que también es diputado nacional militan junto José de Mendigueren ex presidente de la Unión Industrial Argentina y ex ministro de producción nacional durante el Gobierno de Duhalde, que voto en contra de la Ley anti despidos. Un proyecto político que busca unir a los trabajadores junto a los patrones y responsables de los ritmos de producción, las suspensiones, y los aprietes. Un peronismo “renovado” solo en nombre y colores.

Por estas horas sectores Kirchneristas como el Movimiento Evita pide la unión del peronismo con Massa de cara a las elecciones de 2017. Pensando en sus cargos dejan de lado lo que pasa día a día en los lugares de trabajo. El Frente Renovador es uno de los ejemplos más claro de personajes políticos que especulan con el bolsillo de la gente para ir a la tele y acomodarse hacia donde más le convenga.

Lejos ya del Frente para la Victoria, años en los que fue Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y sus “hombres” buscan nuevas “grietas” para aprovechar la situación en la que se encuentra el Macrismo y la crisis del Kirchnerismo. Massa sigue caminando por el sendero amarrillo, solo que con las puntas de los pies para no ser oído.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Mauricio Macri   /    Frente Renovador   /    Ajuste   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO