Política

PERONISMO TERRATENIENTE

Los gobernadores peronistas dijeron presente en la Expoagro 2018

Gobernadores y algunos legisladores, no perdieron la oportunidad para mostrarse cercanos a las grandes patronales del campo.

Miércoles 14 de marzo | 10:02

Mientras un sector del peronismo se sumerge en la rosca de cara al 2019; el peronismo federal asistió a la Expoagro 2018, inaugurada el día de ayer por el presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar: Macri en Expoagro: más beneficios para las patronales agrarias

Se hicieron presentes los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet; junto a legisladores del interbloque Argentina Federal, entre ellos Pablo Kosiner y Diego Bossio, entre otros.

Así, se mostraron cercanos a las patronales rurales y no desaprovecharon la oportunidad para hacerle un guiño al sector terrateniente, con la perspectiva puesta en 2019.

En ese sentido, el gobernador salteño Urtubey afirmó que "debemos garantizar la competitividad del sector no solo con política monetaria sino con herramientas clave como son logística, transporte, energía, comunicaciones y financiamiento". Nada muy distinto a la política que viene delineando Cambiemos en favor del agro.

Bordet, su par entrerriano, señaló "la importancia que tiene el acompañamiento del Estado a nuestros productores" y remarcó la importancia de impulsar obras de infraestructura junto al sector privado.

El gobernador salteño se refirió también al pasado conflicto con los productores agrarios y señaló que "el peronismo tiene que reconciliarse con el campo". Asimismo, en clara referencia al próximo 2019, apuntó que "el peronismo tiene que ser capaz de superar una coyuntura histórica para avanzar" hacia una alternativa fiable para el agro.

Todo el peronismo tiene puesta su tensión en la rosca de cara al 2019. Mientras un ala intenta armar una "oposición" unificada, que incluiría a la propia CFK, cuyo único límite sería Macri. El peronismo federal, se ha convertido en el mejor alumno del macrismo. Sin embargo, ambos sectores replican sus políticas de ajuste en las provincias y municipios donde gobiernan.







Temas relacionados

Gustavo Bordet   /    Juan Manuel Urtubey   /    Agro   /    Campo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO