Política

NACIONAL

Los funcionarios millonarios de Vidal

Fortunas millonarias, inmuebles en el extranjero y patrimonios obscenos se cuentan en el haber de los principales funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Martes 6 de febrero | Edición del día

La niña mimada del gobierno y de la prensa oficialista, que suele contar con el beneficio del blindaje mediático, ayer fue noticia en el diario mitrista.

La Nación publicó el ranking patrimonial de los funcionarios de Vidal, y no ocultó su asombro por las abultadas cifras.

El mejor ranqueado de la lista es el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón que declaró que su patrimonio cuenta con la friolera suma de $33,9 millones. Cantón fue exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y parece que ese cargo le debe haber permitido adquirir una casa en Maryland, Estados Unidos, valuada en $11,8 millones. Esto no es lo único que tiene, sus ahorros también se expresan en fondos previsionales por $20,3 millones.

Continúa en la lista el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, quien junto a la gobernadora Vidal le ponen un techo a las partirías docentes, cuenta con un patrimonio, declarado, de $22,3 millones. También tiene un departamento en el país del norte ubicado en la ciudad de Washington, valuado en $6,3 millones, y otro en la ciudad de Buenos Aires, por $6,4 millones, además de varios depósitos en dólares que rondan el millón de pesos.

Aunque, según la misma fuente, Cantón y Sánchez Zinny parece haber presentado declaraciones juradas más razonables, mientras que la mayoría de los ministros declararon el valor fiscal de sus inmuebles por cifras irrisorias.

También se hizo público la “modesta” declaración jurada de María Eugenia Vidal. Después de su separación con su exmarido Vidal declaró la mitad de su casa de Morón, por $369.000 y el resto de sus bienes corresponden a depósitos y efectivo, más una acreencia por la mitad del Ford Mondeo del divorcio, por $160.000.

Cuando se leen estas declaraciones juradas (por lo menos la parte que declaran), no se puede menos que sentir indignación cuando todos los días es noticia la cantidad de despidos que hay en todo el país. Según el nuevo informe publicado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), los despidos en enero alcanzaron la alarmante cifra de 6639.

Mientras miles de familias se quedan sin trabajo, funcionarios del Gobierno concentran patrimonios millonarios. En síntesis, quienes aplican planes de ajustes para los trabajadores son los mismos que cuentan con abultadas cifras que les sirve para darse la gran vida.

Te puede interesar: Carolina Stanley le regaló a una amiga cheta un alto cargo en Desarrollo Social







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Despidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO