INTERESTUDIANTIL

Los estudiantes hacen la primera coordinación de la zona norte por la educación pública.

Estamos a horas de la primera asamblea interestudiantil de la zona norte, donde confluirán estudiantes Universitarios, terciarios y secundarios de la zona desde las 19:00 en la UNGS.

Viernes 14 de septiembre de 2018 | Edición del día

1 / 1

La UNSAM, la UNTREF y la UNGS ya han votado su participación en la interestudiantil, que no se da en cualquier momento, sino en un situación de recrudecimiento del ataque a la educación pública y al pueblo trabajador, llevado adelante por el pacto entre cambiemos y el peronismo con el FMI.

La necesidad de coordinación es una urgencia, los trabajadores del Astillero Rio Santiago indican el camino para derrotar el plan de ajuste del gobierno. La pelea que están dando muestra que la victoria es posible, esos pocos miles de obreros organizados hicieron retroceder al gobierno nacional y provincial.


¡Hay que derrotar el ajuste hoy! ¡Hay 2018!

Imagínense si los millones que nos movilizamos en la marcha universitaria del 30A, o en las numerosas asambleas que se llevan a cabo en todo el país, nos ligáramos a este sector y diéramos la lucha hasta el final.

Las direcciones son un escollo para lograrlo, el kirchnerismo “que resiste con aguante” y espera al 2019, mostró su rostro traidor cuando entregó la lucha de los universitarios en el momento donde con más solidaridad se rodeaba a los docentes, y ni hablar del aplastamiento en todas las universidades, terciarios y escuelas de cualquier reflejo de lucha desde abajo.

Ellos dicen que hay que esperar al 2019, nosotros le decimos que ni Sandra ni Rubén pudieron esperar. Mientras ellos arreglan y fomentan el divisionismo y la entrega, calcado de lo que sostienen las distintas alas de la burocracia sindical, no solo abandonan a millones de movilizados, sino que también dejan sin respaldo a los que siguen resistiendo, como la maestra Corina de Bonis que antes de ayer fue secuestrada y torturada en Moreno.

Claramente la fuerza está, en los millones que nos movilizamos por el aborto legal seguro y gratuito, en los millones que tomamos las facultades, está en los trabajadores, está en esos astilleros que nunca se rindieron y siguen dando cátedra de coraje.

Fortalezcamos la autoorganización

La coordinación de hoy es el primer gran paso para darle más fuerza a la lucha en defensa de la educación pública pero también para tener más fuerzas para reclamarle a los sindicatos ese plan de lucha unificado que necesita el pueblo frente a este gobierno hambreador y entreguista.Es un primer gran paso para impulsar el más amplio autoorganización que se disponga a barrer a las burocracias de nuestros sindicatos y centros de estudiantes, la fuerza esta.

Desde En Clave Roja queremos a la vez de impulsar la más amplia coordinación, para que tengamos más fuerza para enfrentar el ajuste, poner en pie agrupaciones con una perspectiva distinta, que sea impulso de la auto organización estudiantil, la fuerza no está en “dirigir” por arriba como promulgan las acciones de los que buscan “nuevas direcciones” en el movimiento estudiantil.

Con la fuerza de la juventud, con la fuerza de la marea verde que invadió todas los lugares de estudio y trabajo queremos construir una alternativa totalmente distinta, que sea totalmente independiente de los partidos tradicionales ajustadores y los rectores que son correa de transmisión del ajuste en las Universidades, CIN ya elevo la propuesta al gobierno, y la propuesta es a la baja, Y que cuestione a donde ve el conocimiento que se origina en los lugares de estudio, que van a parar a las arcas del capital extranjero dueño de las principales empresas del país y que pelee por terminar con este sistema social que se sostiene por la miseria misma.







Temas relacionados

UNTreF    /    UNPaz   /    Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS)   /    UNLu   /    Terciarios   /    Universidad Nacional de San Martín (UNSaM)   /    Secundarios   /    Movimiento estudiantil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO