Juventud

JUVENTUD

Los estudiantes de la escuela Normal Nº 8 tienen que cursar sin luz

Hace 3 días que en la escuela no hay luz pero los docentes están obligados a mantener las clases en esas condiciones.

Jueves 11 de mayo | Edición del día

Estudiantes secundarios de la escuela Normal Nº8 8 realizaron el día de hoy una "semaforeada" para difundir las condiciones de cursada que tienen actualmente.

Viviana, estudiante del Normal Nº 8 y militante de la agrupación secundaria "No Vamo´ A Calmarno´" dijo que tienen "respuestas del Gobierno, no hay soluciones, hay órdenes, como las que le llegaron a los docentes el día martes 9 de Mayo, en dictar clases sin luz y sin calefacción. Sin las condiciones de enseñar, ni de aprender. Este es uno de los muchos casos en el que se ve reflejado qué intereses defienden en el Ministerio de Educación, claramente el nuestro no", dijo.

Transformemos la bronca de que no nos escuchen en solución, en que la lucha estudiantil sea el dedo en la yaga para los empresarios y para los que defienden sus intereses, que muy poco saben lo que es estar en un aula tanto en el rol del docente como en el del estudiante. Menos que menos lo que es la educación pública."

Mientras que el Gobierno nacional, y los diferentes Gobiernos provinciales, cierran filas para aumentar el presupuesto destinado al armamento y diferentes elementos para poder "reprimir mejor", las escuelas públicas se caen a pedazos y los estudiantes tienen que cursar en condiciones deplorables. Sumado a que los diferentes gobiernos se vienen negando rotundamente a un aumento digno para los docentes, que son los mismos que tienen que dar clases en estas condiciones.

Viviana agregó: "Por cosas como estas, entre otras, nos organizamos y salimos a las calles, no vamos a quedarnos quietos mientras se prioriza las ganancias de los empresarios y nuestra educación no. Hoy realizamos una semaforeada para que esto no quede en las cuatro paredes de la escuela.

Vamos a seguir peleando por una educación pública y porque el presupuesto no sea destinado a reprimir sino a educación de calidad".

Los estudiantes no piensan calmarse porque saben que "nuestra vida vale más que su sistema".

Se reproduce el comunicado que saco el centro de estudiantes al respecto

¿EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD?

El día lunes 08 de Mayo, a casi finalizar el turno tarde se suspendieron las clases por un corte de luz. El martes 09 las autoridades dieron por suspendidas las clases "por falta de suministro eléctrico".

Pero para el día Miércoles (10 de mayo) nos encontramos con una orden que bajo del Ministerio de Educación exigiendo a los docentes que SI haya clases aunque NO haya luz (y en algunos casos agua) con el título de realizar "actividades recreativas"
En el día de la fecha los estudiantes nos encontramos sin luz nuevamente.

En el marco de un ataque constante a nuestra educación y una subestimación a la lucha estudiantil decimos BASTA!

Queremos respuestas YA.

Sostenemos que un colegio no debe ser un aguantadero de pibes donde el único objetivo sea retenerlos muertos de frío.

NO.

Porque nuestra educación vale mucho más que cualquier excusa que nos quieran hacer comer.

Porque estamos hartos de escuchar a funcionarios llenarse la boca hablando de reformas para la educación pública.

Porque se destina el presupuesto para represión pero no para educación.

No vamos a quedarnos callados, salgamos a las calles! Defendamos la educación pública!
Cens8








Temas relacionados

Normal Nº 8   /    Secundarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO