Mundo Obrero

CABA

Los estatales porteños paran hoy junto a los docentes

Paran por la apertura de paritarias y en apoyo a la lucha docente. Se convoca a una movilización de Promoción Social y luego al acto de los docentes.

Patricio Abalos Testoni

Delegado de Promoción Social - GCBA

Jueves 16 de marzo | 09:09

Después de las multitudinarias movilizaciones de la semana pasada los trabajadores nos encontramos con más fuerza para luchar y resistir al intento de los gobiernos y los empresarios de ajustar a costo de precarizar las condiciones laborales.
La lucha docente continúa y esta semana y la que viene ya hay nuevos paros convocados. La importancia de la misma va mucho más allá de los docentes, sino que es una lucha testigo de todos los trabajadores ya que va a marcar la tendencia hacia el resto de las paritarias. Justamente por esto el nivel de violencia constante de los gobiernos hacia ellos, llegando al límite de que Vidal haga una campaña para bonificar a los que no se adhieran al paro.

En este contexto desde el plenario de ATE Capital se voto convocar a paro este jueves 16 por recomposición salarial, la apertura de paritarias y en apoyo a la lucha de los docentes. Recordemos que los trabajadores estatales ya venimos de unas paritarias muy por debajo de la inflación durante el 2016 dónde nos dieron un aumento del 14% hasta octubre que se le agregaron dos cuotas al final del año muy lejos del 40% de la inflación.

La jornada comienza en el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat, en México y Solís, a las 9hs, dónde los trabajadores de Promoción Social ya tenían armada una jornada de lucha, ya que es el ministerio con sueldos más bajos (promediando los $10000 en una ciudad con una canasta básica de $21700) y donde abunda los "contratos basura", en forma de tercerización y locación de servicios.

Desde el plenario de ATE Capital se votó sumarse a esa movida y luego marchar al acto docente en Avenida de Mayo al 500.

A la movilización se suman diversas juntas de Capital como la Dirección General de Música ATE, que a su vez están luchando contra el intento de impugnación de sus elecciones por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en complicidad con la conducción de Sutecba. El Secretario General de dicha junta y referente de la Agrupación Marrón Clasista, Marcelo Gómez, nos comentaba que "mañana tenemos que sumarnos todos los trabajadores estatales, ya que venimos sufriendo unos sueldos que no alcanzan y encima nos persiguen cuando nos organizamos. A parte debemos fortalecer la lucha de los docentes porque necesitamos que triunfen porque va a ser una victoria para todos los trabajadores, enfrentando el ajuste y conseguir unas paritarias que recupere los que se va comiendo diariamente la inflación. Lamentablemente desde ATE Nacional no se adherieron y no llamaron a paro, cuando más se necesita que seamos miles en la calle y lograr una continuidad de las marchas de la semana pasada."






Temas relacionados

Trabajadores estatales   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO