Mundo Obrero

Los estatales marchan por AGR

Desde distintas Juntas Internas de ATE, los estatales llaman a marchar y exigen que se convoque a un paro.

Viernes 3 de febrero de 2017 | 09:51

Desde distintas dependencias del Estado, los trabajadores estatales organizados en ATE se suman a la movilización de los trabajadores de AGR Clarin hoy a las 15hs en Plaza de Mayo.
Lo hacen sin que ATE haya llamado a un paro o siquiera a un cese de actividades. Sin embargo, desde Juntas Internas opositoras como las del Ministerio de Economia, Ministerio de Trabajo y la Dirección de Música, se definió movilizar junto a los trabajadores de AGR y solidarizarse con su lucha. En otras dependencias, la Agrupación Marrón clasista llevó adelante la exigencia al paro y el planteo de adherir y marchar así como continúa impulsando el fondo de lucha para sostener económicamente a los trabajadores de AGR.

A continuación reproducimos el comunicado de la JI de la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires:

Desde la junta interna de ATE Dirección de Música llamamos a participar de la movilización convocada por los trabajadores de AGR Clarín quienes vienen luchando contra los 380 despidos que este grupo empresario decidió llevar a cabo arbitrariamente. Repudiamos esta avanzada patronal que se da en el marco de la flexibilización laboral que esta empresa y el gobierno ajustador de Macri quieren imponernos a los trabajadores. También para garantizar la participación y masividad de la movilización insistimos a la Dirección de ATE quien también convoca, llame a un paro o cese de actividades para garantizar la participación de la mayor cantidad de trabajadores y abrazar de solidaridad. Si gana AGR ganamos todos, ni un despido en AGR, ni un despido más. TODOS ADENTRO.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO