Teatro//Córdoba

Los espacios culturales La Luna, Ramona y Bataclana Lanzan "Atemolo con alambre” en barrio Güemes

Estos tres teatros independientes de Córdoba se reúnen con la idea de construir un espacio intersala de investigación y laboratorio sobre teatro, danza, circo y poesía. En, y hacia, el barrio donde habitan.

Sábado 26 de noviembre | Edición del día

"Atemolo con alambre" es un proyecto que surge desde la necesidad de aunar fuerzas, de coordinar, de darnos un lugar para repensarnos dentro del barrio en el cual están insertas nuestras salas. Trabajamos de manera itinerante recorriendo, sacando afuera y abriendo las puertas de nuestros espacios a las calles de barrio Güemes.

Este camino lo hacemos conscientes de que las “políticas culturales” de los gobiernos de turno tienden cada vez más a elitizar y a desplazar, dando un claro intento de reemplazar toda la vida cultural que tiene y mantiene al barrio con el pretendido “Güemes Soho”. Un gran negocio para enriquecer a empresarios y no al desarrollo cultural de la zona. Por el contrario, mercantiliza aun más a estas expresiones, las fragmenta, alejando el acceso a los que habitan dentro del barrio.

Los jóvenes ya casi no pueden salir de Güemes, ya que la tristemente célebre policía represiva de Córdoba se encarga muy bien de mantener cercada la zona para que el turismo no sea “molestado” los pibes.

Todo un combo para mantener a la juventud desplazada.
La “cultura para todos”, se vive cotidianamente en cultura para algunos pocos, y para cada vez menos.

Somos parte de todo esto, de la identidad cultural del barrio. Somos salas que hace muchos años venimos trabajando, poniéndole el cuerpo, dando otra mirada desde donde hacer y construir, con una política de construcción colectiva.

Y por ello abrimos la cancha para encontrarnos con nuevas experiencias, con nuevas miradas. Creando así una dinámica de ida y vuelta con nuestros vecinos. Redescubriendo las calles del barrio, para llenarlas junto a ellos.

Con "Atemolo con alambre" queremos generar un intercambio, un lugar donde nuestras salas sean puentes y caminos.

Las puertas ya están abiertas, damos sala a nuestro Güemes.

Güemes se viste de Kermes Cultural

El próximo domingo 27 realizaremos nuestra primera actividad, una gran Kermes Artística desde las 18 hs. en la calle Arturo M. Bas (entre Ángelo de Peredo y Domingo Funes):

- Murga La Estación de San Francisco
- Muestra escénica de los talleres de niños (Danza Mutante –La Ramona)
- Teatro para niños (muestra del Taller Bataclana)
- Intervención de Plataforma de investigación-Danza
- Narradores de Güemes
- Los Clown Tangueros
- Fragmento corto teatral (Bretch)
- Juegos teatrales par niños
- Muestra Taller Luteria (Deleitadas por la música de La Luna)
- Lectura de cuentos de la Biblioteca Popular de La Luna
- Gratiferia




Temas relacionados

Teatro   /    Bataclana   /    Córdoba

Comentarios

DEJAR COMENTARIO