Política

AJUSTE

Los "elegidos" del gobierno: jubilados cobrarán 42$ de aumento denunció Semino

El Gobierno por decreto, estableció que el aumento a los jubilados sea del 7.5% en Agosto, lo que equivale a un aumento de 42 pesos por día para los que más sufren la cuarentena.

Sábado 15 de agosto | 12:07

Foto: Crónica.

Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, criticó el aumento de las jubilaciones decretado por el Gobierno, durante una entrevista en Radio Mite. El aumento en cuestión es de 7.5% lo que llevaría las mínimas de $16.864,05 a $18.128,85, lo que equivale a 42 pesos por día.

El abogado calificó el arreglo de los haberes jubilatorios como "insatisfactorio y contrario a derecho”.

Semino, en la misma entrevista, aclaró que desde la defensoría "le pedimos al presidente llevar los mínimos durante este período de excepción a valores de 30 mil pesos que le permitan al jubilado no tener que salir a hacer trabajos extras o changas para poder comer”.

También precisó que “los jubilados ya habían perdido 20 puntos entre 2018 y 2019" y ahora están "perdiendo 15 puntos más a los otros 20 que ya habían perdido”.

El titular de la defensoría de la tercera edad, a su vez criticó la actitud de Alberto Fernández recordando que durante la campaña electoral de 2019 el ahora presidente prometió recuperar los 20 puntos perdidos pero ahora los sigue ajustando.

Alberto el año pasado dijo que entre los bancos y los jubilados, se quedaba con los jubilados. Pero desde que asumió la presidencia eliminó por decreto el régimen de movilidad hubiera permitido este un aumento en las jubilaciones. Desde entonces otorgó aumentos por decreto que no cubren todo lo perdido en estos años.







Temas relacionados

Eugenio Semino   /    Alberto Fernández   /    Jubilaciones   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO