Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Los docentes tucumanos repudiamos los ataques a los docentes de Chubut

Desde la agrupación Marrón Docente en el PTS - FIT Unidad llamamos a la más amplia solidaridad con los docentes y trabajadores estatales de Chubut. El jueves 5 también paramos y nos movilizamos como en todo el país.

Juan Luis Veliz

Dirigente de la agrupación Marrón Docente y del PTS-FIT U

Miércoles 4 de septiembre | 22:00

Las y los docentes de la Agrupación Marrón docente en el PTS- FIT U repudiamos ataque sufrido a las y los trabajadores docentes, estatales y de la salud de Chubut en la madrugada de hoy. Desde hace semanas mantienen medidas de fuerza y movilización en las rutas nacionales de esa provincia por el no pago de salarios. En una zona liberada por la Gendarmería cómplice, una patota funcional al accionar del gobernador peronista Arcioni atacó a los/las docentes y estatales en lucha.

En nuestra provincia las directivas de los sindicatos docentes de ATEP, APEM, AMET Y UDT ya han adherido al paro nacional convocado por CTERA para el jueves 5 de setiembre, pero sin la convocatoria a movilizar, como si se hace a nivel nacional frente a la casa de Chubut en Buenos Aires. También reclamamos a SADOP que se adhiera.

Desde las agrupaciones y sindicatos combativos convocamos expresar nuestro repudio este jueves 5 a las 11 en las calles. A todos los gremios les exigimos que también llamen a movilizar en repudio a este ataque y agresión, siendo el inicio de un plan de lucha contra el ajuste que venimos sufriendo en las escuelas y en los hogares de nuestros alumnos.

La situación de ajuste sobre la educación impacta de lleno en el país y particularmente en provincias como Chubut, cuyo gobierno adeuda meses de salarios a trabajadores/as estatales.

En Tucumán toda la comunidad educativa vivimos los efectos de la crisis económica, de los tarifazos, el incremento de la desocupación, los bajos salarios, y la falta de insumos en las escuelas para comedores y complementos alimentarios, falta de personal y mantenimiento de los establecimientos. Todos los días hacemos esfuerzos enormes para contener una situación que empeora día a día y que los gremios dejan pasar.

Desde la agrupación Marrón Docente PTS- FIT Unidad impulsamos la mas amplia solidaridad con los docentes de Chubut, exigimos a los gremios ponerse a la cabeza de movilizar y pelear por nuestros derechos y los de nuestros alumnos. Llamamos a la comunidad educativa a ser parte de la jornada nacional de lucha del jueves 5 en Plaza Independencia







Temas relacionados

Chubut    /    Docentes   /    Paro docente   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO