Mundo Obrero

CAMPAÑA BOLETO EDUCATIVO

Los docentes de Esteban Echeverría defendemos la educación pública

Los trabajadores de la educación de la Agrupación 9 de Abril-Lista Marrón de Esteban Echeverría impulsamos una gran campaña por el boleto educativo gratuito, para enfrentar el ajuste en educación.

Andrea Blanco

Docente EPN° 6, Monte Grande

Viernes 20 de mayo de 2016 | Edición del día

Quienes nos ponemos frente a las aulas todos los días apoyamos este proyecto de ley de boleto gratuito presentado por Myriam Bregman porque lo creemos indispensable para dar respuesta al ajuste que venimos sufriendo toda la comunidad educativa y el pueblo trabajador.

En muchos establecimientos educativos crecieron los reclamos por los tarifazos, la falta de presupuesto - mientras Baradel defiende solo el 10% del PBI para educación- y por el boleto gratuito, entre otros. Como reflejo de este malestar, el jueves 12 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires hubo una multitudinaria marcha de más de 50.000 personas entre estudiantes y docentes levantando su voz por aumento salarial, la derogación de la Ley de Educación Superior, más becas para estudiantes, boleto educativo y mayor presupuesto, con tendencias a replicarse en todo el país.

En este marco en que el gobierno nacional hace oídos sordos a la problemática educativa y los gobiernos provinciales implementan políticas represivas como Bertone en Tierra del Fuego o Alicia Kirchner en Santa Cruz, es cuando más necesario vemos que tanto docentes como estudiantes nos organicemos, realizando asambleas y siendo partícipes de esta lucha por la defensa de la educación pública.

Como parte de esta pelea en Esteban Echeverría impulsamos una gran campaña en apoyo al proyecto de ley de la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman (PTS) por el boleto gratuito para toda la comunidad educativa, juntando firmas e informando el contenido del mismo, charlando con compañeros de trabajo y alumnos para darlo a conocer.

Participar, difundir y organizarse es la única manera de torcerle el brazo al gobierno en su sistemático plan de ajuste al pueblo trabajador y que triunfe la lucha educativa. Sumate a esta campaña con tu firma y organizate con la 9 de Abril (La Marrón).







Temas relacionados

#BoletoEducativoGratuito   /    Educación pública   /    Suteba   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO