Sociedad

CÓRDOBA - FESTIVAL SOLIDARIO POR LOS INUNDADOS

Los docentes de Córdoba se solidarizan con los inundados de Sierras Chicas

Este sábado 21 desde las 21 Hs en Bataclana Espacio Cultural, sito en Arturo M Bass 1083 de barrio Güemes, se llevará a cabo un Festival solidario para recaudar fondos y donaciones y destinarlas a las víctimas de las inundaciones del domingo pasado en las Sierras Chicas. La entrada es un bono solidario de $20 y además se están recibiendo agua, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, fundamentalmente.

Jueves 19 de febrero de 2015 | Edición del día

Bajo la consigna “No fue un tsunami, es un crimen social”, los docentes agrupados en D Base (PTS e Independientes), juntamente con la Agrupación La Marrón Clasista de la Salud y trabajadores de Luz y Fuerza, entre otros, están organizando este Festival, demostrando activamente la solidaridad con los damnificados que lo han perdido todo. Estarán presentes varias bandas musicales y grupos de Teatro que solidariamente desplegarán su arte para colaborar con esta justa causa.

El evento ya está teniendo repercusión en medios periodísticos locales y se espera una gran concurrencia de público.

A continuación reproducimos el comunicado de Docentes D Base convocando

Festival docente por los damnificados de Sierras Chicas

Ante las trágicas consecuencias sociales del temporal que el domingo azotó Córdoba, los docentes de la agrupación D-Base, trabajadores de la salud de la agrupación Marrón en ATE y trabajadores de Luz y Fuerza (PTS + independientes) realizarán un festival para recaudar fondos y donaciones (productos de limpieza y desinfección, higiene personal, pañales y agua potable) para los damnificados el día sábado a las 21 h en Arturo M. Bas 1083 (Espacio Cultural Bataclana). Natalia Tort, docente y militante de D-Base, pobladora de Río Ceballos declaró al respecto “pondremos toda nuestra fuerza para ayudar a sobrellevar esta situación pero sin dejar de denunciar que lo sucedido, que implicó la muerte de siete personas y las pérdidas materiales, no son solo consecuencia del temporal, hay claras responsabilidades gubernamentales. La falta de prevención, la ausencia de aviso a los vecinos son solo la muestra más visible de un desprecio por la vida de la población que tiene este gobierno, que apunta al desmedido crecimiento del negocio inmobiliario para lo que permite el desmonte y hasta ilegales apropiaciones y desvíos de causes naturales. Incluso la urbanización fue permitida sin las obras previas correspondientes para beneficiar a empresarios de la construcción. Otras zonas son afectadas por desmonte para la sojización que lleva a desequilibrio ambiental. Aquí se cometió un crimen social del gobierno contra el pueblo”. Además remarcó, “son los mismos vecinos de los damnificados los que los están ayudando en estos momentos. El gobierno tiene que resarcir de todas las pérdidas, no ofrecer créditos que los vecinos tengan que pagar, es su responsabilidad y tiene que asumirla”.

La Agrupación Docentes D-BASE impulsada por el Partido de Trabajadores Socialistas, denuncia que no fue un “tsunami que cayó del cielo”, fue un crimen social, y De la Sota es responsable. Asimismo señala que es necesario que las organizaciones mismas de los trabajadores se pongan a la cabeza de la solidaridad activa, nuestro gremio, la UEPC, que tiene también miles de afectados entre los docentes y la comunidad educativa debe ser parte y ponerse a disposición de los damnificados, además de exigirle al gobierno una respuesta que contemple la reparación del conjunto del daño sufrido por su propia negligencia.







Temas relacionados

Sierras Chicas   /    Jornada solidaria   /    Inundaciones   /    Temporal   /    Festival   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO