Política

ELFITENATLANTA

Los discursos del acto

Reflejamos extractos de los discursos de los referentes del Partido Obrero e Izquierda Socialista. Los discursos completos se pueden ver en www.izquierdadiario.com.

Jueves 24 de noviembre | Edición del día

JUAN CARLOS GIORDANO

“Llamamos a luchar por la salida de fondo que sólo plantea la izquierda”

“Con la unidad del FIT lo pudimos lograr, llenamos Atlanta con miles de luchadoras y luchadores que vinieron de distintos puntos del país. En primer lugar estamos en contra de los planes que prepara el nuevo jefe del imperialismo norteamericano Donald Trump. Ese empresario reaccionario, derechista, xenófobo muestra la decadencia política del imperialismo norteamericano. Pero no surgió de un repollo, surgió de la devacle de Obama y del Partido Demócrata que presentaba a Hillary Clinton. Es el gobierno que mantiene sus tropas en Afganistán y deportó a dos millones y medio de inmigrantes latinos en su país. Contra ese odio se montó ese empresario de casinos que nada nuevo nos va a traer. Nosotros decimos, nada nuevo tenemos que esperar. Desde la izquierda apoyamos las luchas que están surgiendo antes que asuma este gobierno. El verdadero cambio va a venir cuando derrotemos a la bestia imperialista y podamos construir el socialismo. Una lucha que en Argentina es contra el enemigo número uno de los trabajadores, Mauricio Macri, ese turbio empresario que viene haciendo negocioS desde la dictadura. Es un gobierno que desprecia a los trabajadores y a los sectores populares. Miremos a sus diputados que dicen que nos les alcanza 100 mil pesos para vivir cuando le quieren dar mil pesos por única vez a los jubilados que ganan la mínima, ¡unos verdaderos caraduras! En este acto llamamos a luchar por la salida de fondo que solo plantea la izquierda: suspender los pagos de la deuda, nacionalizar la banca y el comercio exterior, reestatizar las privatizadas, recuperar el petróleo y el gas, todo eso al servicio de reactivar la economía y que el ajuste no lo paguen los trabajadores sino que lo paguen los de arriba.

Llamamos a la reflexión a los honestos trabajadores peronistas o a los jóvenes que repudian lo viejo pero no se animan a dar un pasito hacia la izquierda. Porque la liberación nacional y social la vamos a lograr con un gobierno de los trabajadores, nunca con los patrones y los gobiernos patronales. Y la alternativa que venimos a reafirmar en este acto es la de la unidad de la izquierda, para dar paso a la nueva dirección sindical y política que nos hace falta. Cuando nos unimos y actuamos en común damos pasos extraordinarios. Miremos este acto como un triunfazo del Frente de Izquierda.

Por eso con estas banderas salimos más fuertes de este acto para las luchas que se vienen, para enfrentar a la burocracia sindical, para luchar por la salida de fondo que proponemos. Felicitaciones compañeros, ¡Viva el Frente de Izquierda!”

LILIANA OLIVERO

“Contra la violencia de género, los femicidios y por #NiUnaMenos”

“Los femicidios son una de las peores lacras que tiene este sistema patriarcal. El gobierno, la policía y la justicia se echan la culpa entre ellos. La culpa la tiene Macri y todos los gobernadores junto a su justicia machista y las fuerzas represivas. Pero las mujeres sabemos organizarnos como lo hemos hecho en el Encuentro de Rosario, en el masivo #NIUNAMENOS y el paro del 19 de octubre.

El ajuste capitalista de Macri y los gobernadores nos pega muy duro. Somos despedidas y suspendidas, cobramos menos que los varones, tenemos los trabajos más precarizados. Por la Santa Alianza con el Papa Francisco tampoco tenemos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Miles son víctimas de la trata de personas y de la explotación sexual. Exigimos una ley de emergencia con presupuesto para poder combatir la violencia machista. Cristina, Alicia Kirchner, Vidal son mujeres pero de los gobiernos patronales que atacan todos nuestro derechos.

Es un orgullo compartir este acto con las compañeras de Pan y Rosas, con las del Plenario de Trabajadoras. Acá están las bancas que ganan como una maestra, como un laburante, como lo hice en Córdoba durante más de 12 años y muy bien lo plantearon Myriam Bregman y Néstor Pitrola. Renovamos el compromiso de apoyar las luchas, por una salida de fondo para luchar contra este sistema capitalista y patriarcal. Por una sociedad gobernada por los que nunca gobernaron, los trabajadores, los luchadores, por el socialismo. ¡Fuerza compañeras y compañeros! ¡Viva este frente de la izquierda!”

RUBEN “POLLO” SOBRERO

“Por un paro nacional y un plan de lucha”

“Venimos a decir: Basta al ajuste de Macri y los gobernadores del FPV. Basta de despidos. Reapertura de las paritarias y aumento salarial de emergencia. Basta de pacto. Por un paro nacional y un plan de lucha. Nos solidarizamos con todos los que luchan, contra los despidos y suspensiones. Por la inmediata libertad de los choferes de Salta encarcelados por enfrentar a la burocracia.

Luchas sobran. Nos faltan más dirigentes como los que están acá. Repudiamos a la CGT que nunca le puso fecha al paro nacional. Necesitamos nuevos dirigentes para seguir hacer creciendo este nuevo modelo sindical para que las decisiones las tome las bases en las asambleas, que no sean millonarios, que sean honestos, lo contrario a la burocracia como la de Pedraza que avaló las privatizaciones y fue responsable de la muerte de Mariano Ferreyra.

Acá está lo mejor que ha surgido, como el SUTNA, que con el compañero Crespo recuperaron un sindicato, Claudio Dellecarbonara con los compañeros del Subte, mi compañero Adaro secretario general de Ademys, la compañera Laguna nueva secretaria general de ATEN capital y los que derrotamos a la burocracia en el Sarmiento con el 72% de los votos.

Tenemos un gran desafío: dar nuevos pasos para lograr la coordinación de todos los sectores combativos y que buscan un nuevo modelo sindical. ¡Viva la clase obrera! ¡Viva el FIT!”




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Izquierda Socialista   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO