Política

Aborto legal, seguro y gratuito

Los diputados santafesinos que votarán en contra del aborto

De los 19 diputados nacionales por Santa Fe, 10 votarán en contra, 8 a favor y una abstención.

Martes 12 de junio | Edición del día

1 / 4

Diputados en contra del aborto

La mayoría de los diputados nacionales por la provincia de Santa Fe votará en contra de la despenalización del aborto. Hoy por la mañana, se dio a conocer que Alejandro Grandinetti del Frente Renovador y Luciano Laspina de Cambiemos, que hasta el momento se habían mantenido como indecisos y al margen de la discusión, se definieron en contra del proyecto.

Esto se suma al escándalo que está atravesando el Partido Socialista cuyo único diputado, Luis Contigiani, anunció que esta “a favor de la vida” y votará de la despenalización y legalización del aborto. Ante el pedido de renuncia por parte de los miembros del frente por no respetar la plataforma programática, el día de ayer renunció al bloque agregándole un nuevo dolor de cabeza al gobernador Lifschitz, que todavía no sabe cómo impulsar la reforma constitucional para su reelección.

Para el colmo, el vicegobernador Carlos Fascendini, salió a respaldar a Contigiani, y lo defendió ante la “intolerancia” que sufre por parte de la militancia que le pidió que vote a favor de la ley. El debate por el aborto ha dejado al descubierto las posturas de funcionarios, ocultas hasta el momento, en el Frente Progresista que parece tener mas “anti derechos” en sus filas de los que daban a conocer.

A diferencia del resto de los bloques el Frente de Izquierda, que ya es reconocido por su lucha activa por la legalización, votará de manera unificada.

Te puede interesar: “Aborto: se quebró el bloque de Lousteau y el Partido Socialista se quedó sin diputado”

A contra marcha de las miles de mujeres que se movilizan, toman colegios u organizan vigilias, de los 19 diputados nacionales por la provincia, diez lo harán en contra, avalando así una realidad en la que las mujeres mueren por la clandestinidad del aborto; por el socialismo Luis Contigiani. Por Cambiemos Astrid Hummel, Lucia Lehmann, Gisela Scaglia, Lucas Incicco, José Nuñez, Luciano Laspina. Por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, y Vanesa Masseti. Y por el Peronismo Silvina Frana.

Quienes votaran a favor hasta ahora son, por el peronismo: Agustin Rossi, Alejandra Rodenas, Josefina Gonzalez, Lucila de Ponti, Marcos Cleri, Alejandro Ramos. Por Cambiemos, Albor Cantard y Gonzalo del Cerro.

Abstenciones: el radical Hugo Marcucci.







Temas relacionados

#13JAbortoLegal    /    Cambiemos   /    Cámara de Diputados   /    Santa Fe   /    Partido Socialista   /    Frente Renovador   /    Diputados   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO