ESTUDIANTES SECUNDARIOS

¡Los dinosaurios, la Iglesia y el Gobierno, No Pasarán!

Durante la semana, en la agrupación secundaria “No Pasarán” organizamos reuniones en locales y colegios, para pensar cómo seguirla después del 8A. Frente al escándalo del Senado, las maniobras de la Iglesia, los ataques del Gobierno a docentes y trabajadores del Astillero Río Santiago, nos organizamos para enfrentarlos.

Martín Damiani

Juventud del PTS

Sábado 25 de agosto de 2018 | 15:57

Después del 8A, cientos nos preguntamos: “¿cómo seguimos?” porque sabemos que la lucha no terminó ahí y que nuestra marea da para mucho más. Compartimos los debates que tuvimos en la agrupación No Pasarán en reuniones durante estas semanas y la respuesta que nos dimos a esa pregunta.

Si queres saber qué discutimos entrá acá

Nosotras sí estamos enojadas con la Iglesia

Si hay algo que quedó claro después del 8A, es que millones vimos quiénes son los enemigos del movimiento de mujeres y la diversidad sexual: el Senado y la Iglesia

Todos los partidos mayoritarios tienen lazos con el Vaticano, excepto el Frente de Izquierda.

La lucha sigue y vamos a ir por muchísimo más, porque nosotras sí estamos enojadas y queremos YA la separación de la Iglesia y el Estado. Hoy el Estado le paga millones y millones de pesos a los obispos, plata que podría ir para educación, para la salud, para pagarle el sueldo a los docentes. Estamos enojadas porque todos los Gobiernos desde la dictadura sostienen los decretos de Videla que mantienen a la Iglesia, esa institución asquerosa que se opone a nuestros derechos.

Vamos a impulsar una gran campaña por la separación de la Iglesia del Estado, acompañando el proyecto de ley que presentaron Nico Del Caño y Nathalia González Seligra.

Podés leer más sobre la campaña acá

Además, venimos peleando hace años por la aplicación efectiva de la actual ley de Educación Sexual Integral. Pero esa ley, en varios artículos le deja la puerta abierta a la Iglesia católica para meterse en nuestra educación y tener injerencia en cómo se dan los temas relacionados a la educación sexual.

La actual ley incluso pone a la Iglesia como “agente educativo”. Por esto, desde las bancas de Myriam Bregman y Patricio Del Corro en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, vamos a presentar un proyecto de Plan de Emergencia de Educación Sexual sin Injerencia de la Iglesia.

Y ahora que sí nos ven, frenemos el ataque a la educación

Así como nuestra marea verde inundó todos los colegios, hay algo que viene empapando las universidades de todo el país. Algo que no te cuenta ningún medio.

Miles de docentes de las universidades de todo el país están de paro contra el miserable aumento que ofrece el gobierno del 10 %, suma que no alcanza para nada cuando todo sube mucho más. Hay universidades tomadas y cientos de asambleas y acciones.

A lxs que militamos en No Pasarán nos hierve la sangre de ver como quieren avanzar sobre nuestra educación. En nuestros colegios no hay gas y nos morimos de frío como hoy pasa en el Walsh. Además ahora nos quieren robar la posibilidad de estudiar en la Universidad. Ahora más que nunca, ahora que sí nos ven: con esa enorme fuerza que mostramos el 8A vamos a pelear contra el ajuste a la educación del Gobierno y el FMI.

Lxs estudiantes de No Pasarán del Pellegrini y del Nacional apoyamos a nuestrxs docentes Hace meses que desde secundarios vemos a nuestrxs docentes dando pelea contra el ajuste del gobierno con paros y movilizaciones. Dejando en claro que no van a aceptar la propuesta ridícula que les ofrecieron por paritarias ni dejar que la desfinanciacion de educación pública se lleve la vida de trabajadores o estudiantes. Hay 57 facultades en peligro por falta de presupuesto. Y asambleas masivas en todo el país. Vemos que lxs estudiantes secundarixs tenemos que apoyar este paro y discutir mediante asambleas conjuntas, cuerpos de delgadxs que discutan con sus cursos y comisiones un plan de lucha para expresar nuestro apoyo y además luchar por la educacion pública y de calidad! Con la fuerza que demostramos el 8 de Agosto peleando por el derecho al aborto, con la fuerza de la marea verde tenemos que salir a luchar por nuestros derechos y por nuestra educación. Por eso decimos: abajo el pacto con el fmi y separación de la iglesia del estado! Plata para educación y no para subsidiar a la iglesiano ni para deuda externa, la deuda es con nosotrxs! Basta de desfinanciar nuestra educación, queremos condiciones dignas y sueldos decentes. Son ellxs o nosotrxs! Exigimos asambleas conjuntas urgente para votar un plan de lucha! Hay que organizarnos! Vamos todxs a la marcha de las antorchas mañana jueves 19hs en la puerta del nacional y las clases públicas de congreso el viernes. En el pelle y el nacional tenemos que organizarnos junto a nuestrxs docentes por que la educación! . Todo el apoyo a lxs docentes y estudiantes universitarixs en lucha. No pasarán agrupación de estudiantes secundarixs del pts e independientes #educacion #estudiantes #docentes #clasespublicas #laeducaciondelpueblosedefiende #secundarios #nopasarán

Una publicación compartida de No Pasaran Secundarios (@nopasarancaba) el

Podés saber más sobre el conflicto docente acá

Siempre con lxs trabajadores, nunca con la yuta

En el medio del escándalo de los cuadernos, trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) rompieron el cerco mediático enfrentando la represión.

Lxs que creemos que la crisis la tienen que pagar los empresarios y no nosotrxs, sabemos que es importantísimo bancar a lxs trabajadores del Astillero que están a la cabeza de enfrentar al Gobierno.

En nuestras reuniones, discutimos lanzar una gran campaña en defensa del ARS, porque si ganan, ganamos todos y vamos a estar mejor parados para enfrentar al Gobierno. Porque nuestra unidad, la unidad de estudiantes y trabajadores para defender nuestro futuro, es la más fuerte de todas.

El martes Vidal mandó a reprimir una movilización del ARS donde hubo detenidos, balas de goma y policía de civil. Aún así tuvieron que retroceder y la solidaridad llovió de todos lados. Cuando el fuego crezca, tenemos que estar ahí.

Repudiamos la represión a lxs trabajadorxs del Astillero! Vidal, la responsable de la muerte de dos trabajadorxs de la educación después de la explocion de una garrafa en un colegio en la Provincia de buenos aires manda a reprimir a lxs trabajadorxs que se manifestaban en La Plata. Lxs trabajadorxs del Astillero vienen resistiendo desde hace décadas, y luchando contra la privatización durante el menemismo. Con una gran solidaridad del pueblo de Ensenada, de trabajadorxs y estudiantes, vienen organizándose contra esta ofensiva. El gobierno de Macri y Vidal, junto a medios de comunicación como el Grupo Clarín vienen atacando al Astillero con el fin de avanzar en su privatización como parte de las políticas que quiere implementar el FMI en la Argentina. Legitimando el ajuste, el vaciamiento de un astillero donde trabajan 3500 familias de ensenada y creando toda una campaña contra lxs trabajadorxs. El día de hoy en una marcha al centro político de la Provincia fueron fuertemente reprimidos junto a agrupaciones, organizaciones y partidos políticos, por parte de la policía. Repudiamos fuertemente este hecho haciendo responsable al gobierno y llamamos a todos los centros de estudiantes a solidarizarse con lxs trabajadorxs en esta situación. El ajuste negociado con el FMI no pasa si hay resistencia. El ataque que quieren hacer es a todxs, a la educación, a la salud y a los trabadajadores del astillero. Por eso: El Astillero Somos todxs. Sobre lxs trabajadorxs NO PASARÁN! LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS! NO AL PAGO DE LA DEUDA, PLATA PARA EDUCACIÓN, PARITARIAS Y SALUD. Toda la solidaridad con los trabajadores! Expresemos nuestro apoyo desde los colegios, #TodosSomosAstillero No pasarán, estudiantes secundarios militantes del pts e independientes

Una publicación compartida de No Pasaran Secundarios (@nopasarancaba) el

Acá podés saber más sobre el conflicto en el Astillero.

Otra de las cosas que resolvimos, fue participar desde No Pasarán del gran encuentro de Pan y Rosas en el Estadio de Argentinos Jrs. Para discutir las tareas del movimiento de mujeres después del 8A, porque no se terminó en el Senado, no van a poder frenar a la marea verde.

Fiesta y creatividad al servicio de las peleas en curso

Otro tema que surgió en las reuniones es la poca variedad de lugares y eventos para lxs pibes para divertirnos, salir, disfrutar. En general los boliches son para mayores de edad, los recitales son caros y en el medio de la crisis, las salidas son lo primero que se recorta. Entonces decidimos hacer una gran fiesta de No Pasarán y donar parte de lo recaudado a los conflictos en curso, como el Astillero o la lucha docente, además del financiamiento de micros para el gran encuentro de Pan y Rosas en Argentinos Jrs. Una comisión abierta se va a encargar de organizarlo.

Por último, para poner todas nuestras fuerzas y creatividad en función de las luchas, pusimos en pie comisiones abiertas a quien quiera participar (sea o no parte de No Pasarán). Una comisión de Arte, que ponga lo que más nos gusta hacer al servicio de las distintas peleas (se vienen murales, dibujos, canciones); y una comisión de Redes y Videos, para hacer llegar a todo el mundo nuestras ideas de mil formas y aprovechar las herramientas que tenemos como las redes sociales, para plantear debates y organizarnos.

Escribinos a nuestras redes para llevar estas ideas a tu colegio!







Temas relacionados

Marea verde   /    No Pasarán   /    Educación pública   /    Docentes universitarios   /    Presupuesto educativo   /    Secundarios   /    Docentes   /    Pan y Rosas   /    Ajuste   /    Juventud del PTS

Comentarios

DEJAR COMENTARIO