SALUD EN CRISIS

Los despedidos del hospital Plottier siguen en lucha por su reincorporación

Los trabajadores y trabajadoras auxiliares del hospital Plottier realizaron una volanteada en la puerta del hospital, para seguir exigiendo la reincorporación de los 23 despedidos.

Viernes 7 de febrero | 17:42

Durante esta mañana los trabajadores despedidos del sector limpieza del hospital de Plottier, realizaron difusión de su conflicto, a través de folletos a los pacientes y personal médico, que ingresaban al nosocomio.

Hace 70 días que están reclamando por su reincorporación, al ser despedidos por la empresa que terceriza la limpieza en el hospital.

Al mes de haber sido despedidos, lograron arrancar a las autoridades del gobierno provincial el compromiso de reincorporación, pero aún siguen esperando que se haga efectiva.

Te puede interesar: Trabajadores de limpieza del hospital Plottier reclaman su reincorporaciónhttp://www.laizquierdadiario.com/Tr...

Además, lanzaron una campaña de venta de bonos sorteo, para poder juntar dinero, ya que la mayoría es jefe o jefa de hogar y deben afrontar gastos. Están a la venta hasta el 15 de febrero, fecha en la que harán en vivo el sorteo, desde su cuenta de Facebook Auxiliares De Higiene.

Anunciaron que, en los próximos días discutirán en asamblea, cuáles serán las medidas que decidirán para continuar con su reclamo.

Los trabajadores y trabajadoras y sus familias, necesitan el acompañamiento de toda la comunidad y de las organizaciones sociales y políticas, para que la lucha que están dando no se quiebre por hambre. Ellos siguen haciendo una guardia en el hospital, hasta tanto esta se haga efectiva la reincorporación de cada uno a su puesto de trabajo.







Temas relacionados

Neuquén    /    Crisis en salud   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO