Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Los despedidos de maestranza del Ministerio de Trabajo llegaron a la OIT en la Argentina

En una nueva medida para lograr su reincorporación los trabajadores y trabajadoras despedidas por Triaca presentaron una denuncia contra éste en la OIT.

Viernes 2 de junio | Edición del día

En el día de hoy se realizó una conferencia de prensa frente a la sede de la OIT en la Argentina en virtud de la presentación de los trabajadores despedidos del sector de maestranza del Ministerio de Trabajo junto con la CTA Autónoma, el SITMMA y la Junta interna de ATE de la cartera laboral . En la conferencia se dio a conocer la denuncia presentada ante el organismo internacional en contra del ministro de Trabajo Jorge Triaca por “discriminación y persecución sindical”.

En palabras de Peralta, secretario general de CTA autónoma Capital, la medida tomada por Triaca está en contra de al menos tres convenios internacionales ratificados por el estado argentino en materia de libertad sindical.

Recordemos que el día 2 de mayo, cuando los trabajadores de limpieza debían continuar sus tareas en el ministerio bajo la concesión de emergencia (llevada a cabo de manera absolutamente irregular), el ministerio prohibió la entrada y por ende, la continuidad laboral de 33 trabajadores y trabajadoras entre ellas los tres delegados y la mayor parte de los que activaron la lucha por el cobro de salarios de un año a esta parte.

Hace quince días los trabajadores rodeados de una enorme solidaridad de organizaciones sociales, gremiales y políticas y junto al resto de los trabajadores del Ministerio realizaron una importante manifestación en la av. Córdoba y Nueve de Julio bajo la amenaza constante de un impresionante operativo policial. Una vez más el ministro Triaca Responde a los trabajadores con policía y no con respuestas a sus problemas como demostró hace varios meses durante el conflicto de Artes Gráficas Rioplatenses.

La conferencia de prensa estuvo precedida de una olla popular en las puertas del Ministerio de Trabajo en Além 650 que contó con una importante participación de los trabajadores de la cartera laboral que continúan mostrando su solidaridad con los trabajadores despedidos.






Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Ministerio de Trabajo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO