Política

ELECCIONES 2017

Los defensores de los genocidas también tienen su partido en las PASO

Se trata “Todos por Buenos Aires”, un rejunte de familiares de militares retirados y ex carapintadas, que darán batalla electoral en la provincia.

Lunes 7 de agosto | 12:56

Foto: Agencia NOVA

El partido Todos por Buenos Aires consiguió la acreditación de la Junta Electoral de la provincia y se presenta en toda las elecciones bonaerenses en las PASO de este año. Según Pablo Massola, el apoderado del partido, "tratamos de construir una nueva alternativa para los bonaerenses con las mejores banderas de Perón, pero también con las mejores banderas de la ’argentinidad’ y de las genuinas tradiciones nacionales, populares y cristianas".

Según Arturo Larrabure, primer candidato a diputado nacional, Todos por Buenos Aires “nace de una primera formación que tuvo gran participación en la política que es el MODÍN" (Movimiento por la Dignidad y la Independencia), el partido de ultraderecha dirigido por el excarapintada Aldo Rico en los 90. Ya los orígenes que se reivindican muestra la fisonomía de la lista.

Una parte importante de la lista proviene del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTyV). Se trata de la organización que desde el 2006 defiende a los genocidas y tilda de “terroristas” a los militantes setentistas de las organizaciones de izquierda, buscando reinstalar la teoría de los dos demonios, hablando de los “otros muertos” de la década del setenta.

¿Quiénes conforman las listas?

Como principal candidato para senadores provinciales, se encuentra José María Sacheri. Es hijo del filósofo nacionalista-católico Carlos Alberto Sacheri, quien fue víctima de un ataque del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). José María es un abogado del CELTyV y dedicó sus últimos años a militar fervientemente por la amnistía para los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

Como primer candidato a diputado nacional se encuentra Arturo Larrabure, hijo del Teniente Coronel Argentino del Valle Larrabure, también víctima de la organización guerrillera. Actualmente es el vicepresidente del CELTyV. “Nosotros queremos cambiar la mentira por verdad”, afirmó en referencia al número de detenidos-desaparecidos.

Otro de los nombres que figura en la lista es el de Pablo Massola, exfuncionario bonaerense de la mano del Partido Justicialista y actual apoderado de Todos por Buenos Aires. Quien hoy en día apunta sus críticas al PJ y a Cambiemos, resultó ser un personaje político dentro de las filas del exintendente peronista de La Plata, Oscar Pablo Bruera; luego, intentó sumarse al Frente Renovador de Sergio Massa; para finalmente ser rechazado por la coalición macrista.

José D’Angelo es un militar retirado y periodista, autor del libro “Mentirás tus muertos” donde se dedica a despotricar la cifra de treinta mil desaparecidos. Además formó parte de los levantamientos carapintadas de 1987 y 1988 que exigían la amnistía para los genocidas. En 1989, como parte de la Compañía de Comandos 601, tomó parte en los enfrentamientos del levantamiento de los cuarteles de La Tablada.

En la localidad de Escobar, el candidato a concejal de Todos por Buenos Aires es Maximiliano Patti, hijo del exsubcomisario condenado por delitos de lesa humanidad, Luis Abelardo Patti, quien también fue intendente del municipio.

Entre otros nombres, se encuentran los de Jovina Luna, hermana del militar asesinado en un enfrentamiento con Montoneros en 1975 Hermindo Luna; el piloto Comodoro Luis Blanchet Rubio, excombatiente de la Guerra de Malvinas; y José “el Tano” Vercesi teniente coronel retirado, también excombatiente de la Guerra de Malvinas.

Bajo el slogan "Familia es nación"; su campaña reza "Tiempo de militar por la Patria", la misma consigna utilizada por el partido ultraderechista de Bandera Vecinal que dirige el fascista Alejandro Biondini.

Los integrantes de Todos por Buenos Aires decidieron competir electoralmente porque sienten una cierta "decepción" con el macrismo. Según consignan en entrevistas, para ellos el presidente no cumplió con su promesa de “acabar con el curro de los derechos humanos”. Coherentemente con eso, critican al Gobierno de María Eugenia Vidal por la sanción de la ley que obliga al Estado de hablar de treinta mil detenidos desaparecidos.

Avalados por la derechización del escenario político, presentarán candidatos en toda la provincia bonaerense. Con críticas al PJ y al macrismo por igual los une su implícita política filogenocida.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Celtyv   /    Genocidas   /    Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO