Política

LA MATANZA

“Los concejales no sesionan hace 130 días, pero cobran 5 veces más que un trabajador”

Así lo denunció Ariel Iglesias, docente y dirigente de Suteba La Matanza, que encabeza la lista de concejales local del Frente de Izquierda. Mañana se reunirá por tercera vez en el año el Concejo Deliberante.

Martes 26 de septiembre | 11:36

Ariel Iglesias, docente y dirigente de Suteba La Matanza, que encabeza la lista de concejales local del Frente de Izquierda, se refirió al respecto. “Hace 137 días que no se reúne el Concejo Deliberante, es una vergüenza. El miércoles 27 sesionan por tercera vez. Se reúnen sólo tres veces al año, mientras los concejales, cobran mensualmente 5 veces más que un trabajador administrativo municipal, según lo establecido por la Carta Orgánica del municipio”.

“Esto sucede porque se abocaron de lleno a la campaña electoral, mientras se enriquecen con la función pública. Son unos caraduras. No se reunieron, incluso, cuando hubo despidos, suspensiones, en el distrito. Ni cuando las inundaciones, por falta de obras necesarias, dejaron pérdidas materiales y complicaciones serias a cientos de familias de los barrios de La Matanza”, agregó.

También agregó que “parece una cargada que hace apenas unos meses, en medio de la campaña hacia las PASO, era la misma intendenta Verónica Magario, la que se mostraba supuestamente preocupada porque en La Matanza la desocupación estaba por encima de la media provincial. Sin embargo, no tomaron una sola medida, ni ella, ni sus concejales que tienen la mayoría, ni los dirigentes sindicales que son parte de su lista. Queda demostrado una vez más que estas aparentes preocupaciones no son más que maniobras electorales”.

Finalizó denunciando que “mientras tanto, sus concejales, como los del Frente Renovador y Cambiemos, cobran salarios alejados de la realidad de miles de trabajadores, y sigue habiendo despidos en el municipio, como en la fábrica Nicoll que ayer se movilizó al Municipio y ni los atendieron. Desde el Frente de Izquierda sostenemos que todo legislador y funcionario político tiene que cobrar como una docente y lo llevamos a la práctica, como Nicolás del Caño, actual candidato a diputado nacional, que llevó adelante esta propuesta en el Congreso, destinando el resto de su dieta a las luchas del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud. Esta iniciativa vamos a llevarla también al Concejo Deliberante de La Matanza”.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Ariel Iglesias   /    Verónica Magario   /    La Matanza   /    Suteba La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO