Mundo Obrero Chile

Los combustibles llegan a su cuarta semana de alza consecutiva

El alza según la empresa nacional del petróleo (ENAP) correrá a partir de este jueves a días del fin de semana largo.

Viernes 18 de mayo

Por cuarta semana consecutiva se producirá un alza en el precio del combustible, el cual alcanzará la banda máxima permitida por el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), según informo la ENAP.

La gasolina de 93 octanos tendrá un alza de 5,7 pesos, llegando a 705,1 pesos el litro. Por su parte, la de 97 octanos también registrara un alza de 5,7 llegando a 725,9 por litro. Mientras que el diésel y el kerosene tendrán un alza de 5,7 pesos y 12,4 pesos respectivamente.

Por otro lado el gas licuado presentará una insignificante baja de 0,1 pesos por litro.

El alza en la vida de los trabajadores

El alza en el precio de los combustibles sin duda alguna es una noticia que provoca el dolor de cabeza de miles de familias trabajadoras a nivel nacional. Y esto se debe a que principalmente los empresarios de éste prefieren aumentar los precios a ver afectadas sus ganancias.

Es decir, que deben ser los trabajadores los que deben "apretarse el cinturón" cuando los empresarios no quieren ver menores ganancias en sus negocios.

Y es que su alza no es algo menor, ya que esto abre paso a que suba de precio directamente todas las cosas, que por las particularidades geográficas de Chile, el transporte adquiere un rol central en la distribución de las mercancías.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Combustible   /   Sociedad   /   Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO