Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Los choferes de la 163 buscan solidaridad en la Universidad de General Sarmiento

En la tarde de ayer los choferes, en lucha contra despidos y suspensiones, recorrieron las aulas difundiendo el conflicto. Dieron cátedra y recogieron solidaridad.

Miércoles 19 de octubre | Edición del día

Son días difíciles para los trabajadores de la empresa Sargento Cabral - Línea 163 que por estos momentos acampan en las cabeceras de las zonas oeste y norte. Sin embargo en la tarde noche de hoy, recorrieron las aulas de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, literalmente dando cátedra de su lucha y recogiendo solidaridad.

Los profesores cedían parte de su clase para que los trabajadores cuenten su lucha y pasen con el fondo de huelga, para que esta pelea contra despidos y suspensiones no se quiebre por hambre.

Además de solidaridad, encontraron aliento de parte de estudiantes y docentes que se interiorizaban de su pelea contra la patronal y la complicidad de la burocracia sindical de la UTA.

Te puede interesar: Paro de la línea 163: choferes denuncian suspensiones y despidos

Al salir de las aulas, Pablo uno de los trabajadores nos decía que: “Soy de la empresa Sargento Cabral, de la 136, es la misma empresa. La verdad es que los chicos nos recibieron muy bien. Así que vamos a seguir pasando por las diferentes facultades. Lo importante es que el jueves que viene a las 10hs tenemos un corte en Ruta 8 y Primera Junta en San Miguel. Ahí esta la cabecera de la 163, vamos a estar movilizando a la Plaza de San Miguel. Y a las 13hs vamos a estar haciendo un nuevo corte, todos los trabajadores en la Cabecera de Parque San Martín y seguramente con movilización a la Plaza de Merlo”.

Lucas, otro de los choferes de la 136 destacó: “La verdad tuvimos un recibimiento muy cálido. Nos escuchan, nos apoyan, es algo muy agradable por la situación que estamos pasando. Me voy con una sensación increíble porque sinceramente vine bajoneado. Vine triste por lo que estamos pasando y me voy de otra manera sabiendo que hay gente que se está interiorizando de nuestra pelea y apoyándonos desinteresadamente. Yo les quiero decir que vamos a seguir luchando no solo por nosotros. Estamos lejos del individualismo, porque también defendemos los derechos de los usuarios, por tratar de brindarles lo mejor que podamos. Así que peleamos por intereses general que son los de todos los laburantes”.

Por su parte Melina de la agrupación Pan y Rosas declaró que: “en la misma lucha, convocamos mañana a la marcha por Ni Una Menos. Salimos de la puerta de la universidad. Lamentablemente la gestión de la UNGS, vuelve a mostrar su desinterés por la lucha de las mujeres ya que no pone un solo micro para que las y los estudiantes puedan movilizarse masivamente. Y como si esto fuera poco, la conducción kirchnerista del Centro de Estudiantes, el Funyp, le hizo el juego a la gestión que no levanta las clases, ni declara asueto para poder movilizar. A pesar de ello, ganaremos las calles una vez más para ir por nuestras demandas junto a los trabajadores y el pueblo pobre”.

Para finalizar la jornada, los choferes hablaron en vivo para la audiencia de la radio de la universidad “FM 91.7-La Uni” para seguir difundiendo su lucha y como lo hicieron en las cursadas, también declarar su convocatoria a la marcha por Ni una menos, demostrando que hoy fueron ellos quienes dieron cátedra en la universidad.




Temas relacionados

Línea 163    /    Solidaridad   /    Universidad Nacional General Sarmiento   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO