Mundo Obrero

JORNADA DE PROTESTA EN CABA

“Los chicos van con hambre a la escuela”

Hoy se realiza un paro de varios gremios porteños con movilización a la Legislatura. Dos referentes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas explicaron su posición en América TV.

Viernes 6 de abril | 12:16

#ParoDocente #ParoSubte en A24! - YouTube

La jornada de protesta de distintos gremios porteños ha concentrado la atención política del viernes. Desde la mañana se realizan cortes en distintos puntos de la Ciudad y a las 12 una concentración ante la Legislatura porteña.

El principal reclamo: “Larreta, el 12% no alcanza”. Federico Puy, congresal de UTE-CTERA y referente de la Corriente 9 de Abril, aseguró que “todos dicen que la inflación va a superar el 20%, y nosotros tenemos una pérdida del 6% en relación al año anterior, así que estamos pidiendo lo que es justo. Pero este tarifazo, estos aumentos, no nos llega solo a nosotros. A los padres que llevan a sus hijos a la escuela pública también les llega. Sabemos que está muchísimo vivir. Y estamos notando que los chicos van con hambre a la escuela”. Fue en el programa de América 24.

En la nota estaban también Sergio Palazzo, que se refirió al nuevo paro convocado por la Asociación Bancaria tras el fracaso de la nueva reunión paritaria con las entidades financieras.

Además, desde la estación Lacroze de la Línea B de subte, salió en vivo Claudio Dellecarbonara, integrante de la comisión directiva de la AGTSyP. El gremio será parte del paro desde las 20:30 horas.

“Nosotros tenemos la paritaria abierta, no hemos tenido respuesta de Metrovías ni del GCBA. Tenemos otro problema como el asbesto, el peligro e la preocupación por contaminación a los trabajadores y usuarios. El gobierno quieren arrancarnos conquistas, en una política de ajuste”. Dellecarbonara criticó a los dirigentes que firmaron paritarias por 15%: “está claro que no le preguntan a los trabajadores”. Por eso aclaró que “le venimos pidiendo a las centrales sindicales, a la CGT y la CTA, un plan de lucha votado en las bases”.

Puy y Dellecarbonara son dirigentes del PTS en el Frente de Izquierda y referentes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO