Política Estado Español

REFERÉNDUM CATALUNYA

Los bomberos defienden los colegios electorales ante la represión del Gobierno

Los bomberos de Barcelona se solidarizan en diferentes colegios electorales donde miles de personas están defendiendo las votaciones desde primera hora.

Domingo 1ro de octubre | 10:42

Foto: @Muffindepez

Los bomberos, acompañados también por compañeros del País Vasco, se han dirigido al colegio Torrent d’en Melis en el barrio del Guinardó de Barcelona para seguir garantizando la votación. Su llegada ha sido recibida por una multitud de personas que están haciendo cola para votar y con gritos de “Votarem, votarem”.

Tras el despliegue represivo por parte de las fuerzas policiales por toda la ciudad con el fin de cerrar con brutalidad todos los colegios electorales y reventar el referéndum, se prevé que unidades de la Policía Nacional acuda en breves momentos a la escuela Torrent d’en Melis donde están ahora mismo los bomberos y procedan al desalojo.

En ese sentido, Salvador Lou, profesor auxiliar del colegio y uno de los activistas que lleva desde el pasado viernes defendiendo las instalaciones para poder votar, señalaba que hace apenas unos momentos un colegio cercano ha sido desalojado a golpe de porrazos por una treintena de furgonetas de la Policía Nacional.

A la vez, Lou, militante también de la CRT (Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras) denunciaba duramente la respuesta que está dando el Gobierno del PP con el apoyo del PSOE y de C’s ante “algo tan elemental como es la reivindicación por el derecho a decidir” y señalaba que “hoy se están pisoteando todos los derechos y libertades más básicas en Catalunya” y que en los próximos días “el pueblo catalán sabrá dar una respuesta superior para conquistar el derecho a la autodeterminación y acabar con esta escalada represiva”.

Cabe recordar que los bomberos ya se ofrecieron hace pocos días para “hacer de cordón de seguridad a fin de garantizar el desarrollo pacífico del referéndum”. La determinación del cuerpo de bomberos de implicarse activamente en la defensa del referéndum del 1-0 contra los ataques represivos del Estado central son, sin duda, ejemplos a seguir y generalizar en el conjunto de la clase trabajadora.






Temas relacionados

Política Estado Español   /    Solidaridad   /    Solidaridad obrera   /    Referendum en Catalunya   /    Catalunya   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO