PARITARIAS

Los bancarios van al paro el 3 y 4 de abril contra la reforma jubilatoria de Vidal

La paralización de tareas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires será por 48 horas. También reclaman por aumento salarial.

Miércoles 28 de marzo | 12:33

Los trabajadores y trabajadoras del Banco de la Provincia de Buenos Aires irán al paro por 48 horas luego del feriado largo de Semana Santa. Los motivos son varios y están más que justificados.

En un comunicado firmado por las comisiones gremiales internas de distintas seccionales se informa la convocatoria al paro de 48 horas. Se agrega, además, que el llamado se hace “con el respaldo de nuestro gremio y nuestro Secretario General Sergio Palazzo”.

Te puede interesar: Trabajadores del Banco Provincia se movilizan contra el ajuste de Vidal

Allí también se señala que “las asambleas han confirmado la defensa del salario, una paritaria sin techo y profundizar las medidas para que la Suprema Corte Provincial se expida rápidamente sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta ley 15.008".

La ley en cuestión es la reforma previsional que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal para el sector. Implica elevar la edad de jubilación de 57 a 65 años. Esa norma pudo ser votada en la Legislatura de Buenos Aires luego de que se hubiera habilitado el quórum por parte de legisladores que ingresaron en las listas de Unidad Ciudadana.

Te puede interesar: Doble discurso: diputados del kirchnerismo dieron quórum a Vidal contra los jubilados








Temas relacionados

BAPRO   /    María Eugenia Vidal   /    Sergio Palazzo   /    Paritarias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO