Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Los bancarios del BaPro coparon La Plata contra el saqueo a la caja de jubilaciones

Multitudinaria movilización de trabajadores del Banco Provincia a La Plata en el marco de la presentación de inconstitucionalidad de la ley de Vidal. Bronca frente a la ausencia de anuncios concretos por parte de Palazzo. También se marchó en CABA.

Marcelo Simonetti

Delegado de base Banco Provincia | Integrante de La Marrón Bancaria

Miércoles 21 de febrero de 2018 | 10:25

Enorme fue otra vez la demostración de fuerza y la voluntad de dar pelea de los trabajadores del Provincia. Resulta difícil calcular la multitud convocada en el día de ayer desde todos los rincones de la provincia para presentar el pedido de nulidad de la ley presentada por Vidal y votada por macristas y peronistas contra los trabajadores del banco público provincial.

En la marcha los trabajadores llevaron remeras y banderas confeccionadas con su sucursal de pertenencia y dejaron en claro que les sobra paño para pelear para voltear la ley y defender su futuro.

Luego, durante los discursos de los dirigentes del sindicato y las comisiones internas, enumeraron denuncias varias sobre la corruptela vergonzosa que dirige el banco, apelaron a la pertenencia de clase, a la voluntad de lucha de los laburantes, e increíblemente Palazzo dijo que mañana los bancarios participará de la marcha contra las políticas antipopulares del Gobierno...pero, sin paro.

Al discurso de Palazzo y de las gremiales les faltó lo más importante: no hay paro para movilizarse el 21F con el resto de los trabajadores. Tampoco hay una convocatoria a una asamblea general en el hall central para que los trabajadores decidamos cómo continuar las medidas.

Ésto chocó con la predisposición de la enorme mayoría de los presentes que estaban dispuestos a seguir, y más que nada mañana en el marco de la marcha nacional.

Ayer mismo, en la Ciudad de Buenos Aires, también hubo una movilización en el microcentro, centrada en la paritaria nacional.

Marcha dividida: movilización en microcentro por paritaria bancaria

El Gobierno y la patronal están jugando al desgaste apostando a un conflicto largo con descuentos salariales de por medio. Por eso el sindicato y las comisiones internas del banco no pueden seguir el mismo tren. No puede ser que recién hoy, luego del cuarto día de paro en 15 días, se estén reuniendo a discutir los pasos a seguir mientras nos mandan a trabajar el día de la movilización nacional contra los planes del Gobierno.

Desde La Marrón Bancaria venimos participando activamente del conflicto del Provincia y el de paritarias, planteamos la necesidad de una gran asamblea en el hall central de todos los trabajadores para votar la continuidad de paro hasta derrotar la ley y venimos reclamando la unificación efectiva de ambas luchas. El lunes hubo una marcha en el microcentro sin los dos bancos más grandes y ayer desde el Provincia movilizamos a La Plata.

Creemos que la división en dos conflictos debilita a todos. Y más aún pensamos que es necesaria la unidad efectiva de los trabajadores en lucha que Palazzo declama. Por eso los delegados de base del Provincia marchamos hoy con la columna independiente que votamos en el Encuentro de Trabajadores en Lucha del último sábado en el Hospital Posadas exigiendo el paro nacional.







Temas relacionados

Bapro   /    María Eugenia Vidal   /    Jubilaciones   /    Trabajadores bancarios   /    Paritarias   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO