Política

HUNDIMIENTO DEL ARA SAN JUAN

Los argumentos de la Armada “no se sostienen”, dicen familiares de los tripulantes

Padres y madres de quienes viajaban en el ARA San Juan piden a Macri que revierta la decisión de cancelar las tarea de rescate y dicen que fue “cruel” enterarse por televisión.

Viernes 1ro de diciembre | 11:26

Foto Télam

Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, le pidió esta mañana al Gobierno de Mauricio Macri “que revierta” la decisión de cancelar las tareas de rescate de los marinos del navío.

“Con todo el dolor y la bronca me permito la arrogancia de exigirle al presidente Macri que revierta esta decisión administrativa de la Armada que es arbitraria, no entiendo que tenga ningún tipo de justificación”, sentenció le familiar. Y afirmó que “los argumentos que da Balbi no se sostienen”, en referencia a la comunicación que expresó en conferencia de prensa este jueves el vocero de la Armada.

El hombre no descartó, incluso, que el cese de la búsqueda de sobrevivientes se deba a una “cuestión económica”. Como ejemplo dijo que “están gastando más dinero en el G20 que en esto. Respetemos a estos chicos, que se llenan la boca hablando que son héroes pero los dejan abandonados rápidamente”, consideró.

Leé también La Armada admitió que no fueron capaces de encontrar al ARA San Juan

Tagliapietra recordó que cuando Macri los visitó en la base de Mar del Plata hace diez días había dicho que “iban a agotar todos los recursos y que los iban a buscar hasta que los encuentren”. Sin embargo, dijo, terminó siendo “una falta de respeto total” que el mandatario haya publicado ayer por Twitter que era “un día histórico” porque la Argentina asumía la presidencia del G20. “El día histórico es el día que se perdieron estos pibes”, comentó.

Por su parte María Rosa Abel Castro, madre Fernando Villareal, el jefe de operaciones del submarino, también cuestionó al Gobierno. Sobre la noticia de la decisión de poner fin a la búsqueda de sobrevivientes afirmó que “fue cruel” porque se enteraron a través de los medios.

“La noticia que nos dieron ayer fue cruel porque nos enteramos por los medios de comunicación”, dijo la mujer. Y agregó que espera que ahora “encuentren al submarino” y que después “los responsables de esta tragedia o desaparición, vayan presos”.

Abel Castro dijo enojada que “se avisó sólo a los familiares que están en la base y son muy poquitas las familias que están, creo que ayer, si tenían que dar esa noticia, tenían que haber llamado a las 44 familias que estamos dentro de lo que es la ciudad de Mar del Plata”. “Ni siquiera tuvieron la delicadeza de llamarnos por teléfono a cada familia”, graficó.

Fuente Télam








Temas relacionados

ARA San Juan   /    Fuerzas Armadas   /    Armada   /    Mauricio Macri   /    Mar del Plata   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO