Economía

ECONOMÍA EN CRISIS

Los apuntes de Lacunza: dólar a $ 100 y tasas cada vez más altas

Hernán Lacunza se reunió este lunes con el presidente pero no hicieron anuncios. Sin embargo, las cámaras captaron un apunte con estimaciones del flamante ministro de Economía que encendieron la polémica por un dólar a $ 100 y tasas a 100 %.

Lunes 19 de agosto | 17:29

Fuente: Infobae

En el transcurso de la tarde Hernán Lacunza, quien ocupará el cargo que dejo libre el renunciado Nicolás Dujovne, asistirá a otra reunión con la cúpula de Cambiemos.
Por la mañana, el exministro de Economía de Vidal estuvo reunido con el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios de la “mesa chica” del gobierno.

A la salida de la reunión Lacunza sostuvo que "no haré ningún anuncio". Agregó que el domingo estuvo "con Nicolás Dujovne y con el Presidente del Banco Central y me pusieron al tanto del estado de las finanzas públicas".

Podés leer: Macri se reunió con Lacunza, le transmitió sus “prioridades” pero aún no hay definiciones

Sin embargo, el sucesor de Dujovne arribó a la reunión con un apunte de estimaciones económicas que fue captado por los medios y se difundió rápidamente en las redes sociales. Entre los garabatos típicos de los economistas, se puede leer “en 10 días vemos”. Esto podría tratarse del impacto de ciertas medidas no anunciadas.

También se podría visualizar un escenario con un tipo de cambio (TC) a $ 100 y tasas de interés a 100 %. Pero no hay claridad sobre estas previsiones. Bajo un escenario revulsivo y caótico, un dólar a $ 60 ya implica una devaluación del 30 % en pocos días que retroalimentará la inflación, golpeando con fuerza el poder de compra de los salarios. En ese sentido un dólar a $ 100 adelantaría un escenario muy malo, que sólo empeoraría las penurias de las mayorías sociales. Una tasa a 100 % continuaría profundizando la recesión de la economía.

La jura oficial de Lacunza está agendada para este martes a las 8:30 de la mañana, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Luego se espera que anuncie algunas medidas de emergencia.

Te puede interesar: Claves económicas: se fue Dujovne, sube el riesgo país y llega el FMI







Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Inflación   /    Tasas de interés   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO