Política

MENDOZA

Los aportes del FIT a las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud

Algunos datos de los aportes del FIT y el aumento en las dietas de los legisladores y funcionarios.

Sábado 1ro de abril | 20:56

A partir del mes de abril los legisladores de la provincia de Mendoza pasaron a cobrar alrededor de $80.000 de bolsillo, lo que significa un sueldo bruto superior a los $100.000. A ello hay que sumarle $400.000 anuales en viáticos y contratos. Situación similar es la del resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial, donde incluso en este último los ingresos son aún más altos.

Estos privilegios contrastan con el salario mínimo docente que se ubica en $9600, o el de un empleado de comercio con $13000 y más lejos aún de los $8000 que percibe un obrero de viña o los $6000 de la jubilación mímina. Esta es la Mendoza que han construido peronistas, demócratas y radicales, ahora devenidos en aliados del macrismo junto al Frente Renovador y Libres del Sur, durante las últimas décadas.

Noelia Barbeito ha vuelto a plantear la propuesta del FIT para que todos los funcionarios cobren igual que una maestra con 26 años de antigüedad y que todos los trabajadores cobren un salario mínimo igual a la canasta familiar. Sin embargo, los partidos tradicionales no solo que se niegan sistemáticamente a debatir este proyecto, sino que hasta rechazaron la propuesta concreta para que no se compute el aumento de este año.

El FIT hace públicos sus aportes

Nuestros legisladores y concejales se caracterizan por cobrar un salario equivalente al de una maestra mendocina con 26 años de Antigüedad y 30% de zona y aportar el resto a distintas luchas obreras y reclamos populares y al desarrollo de una revolucionaria red de comunicación entre la Izquierda y sus simpatizantes, conocida como "La Izquierda Diario" que en el mes de marzo de este año ha alcanzado el récord de las tres millones de visitas mensuales.

En www.transparenciaptsfit.com.arpuede encontrarse que durante estos años se han aportado para las luchas de trabajadores en defensa del salario, el empleo y las condiciones de trabajo, jóvenes en defensa de la educación pública y contra la violencia institucional, mujeres de pie por la conquista de nuestros derechos, luchas en defensa del ambiente, por los derechos de las comunidades originarias, entre otros.

Algunos emblemas y nombres propios de estas luchas son la pelea contra el ítem aula, frente a los despidos de estatales, Tarcol, Átomo, Municipales de Lavalle; Samusa, Casino; la heroica lucha nacional de Lear, enfrentar la privatización del Trole en la batalla que encabezaron las choferes; a las Asambleas por el Agua en defensa del ambienta y contra la megaminería; a fábricas recuperadas como La Lagunita, Zanón, Madygraf; a las peleas del movimiento de mujeres y la organización del Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza todos los años; a los pueblos originarios que resisten las embestidas de los empresarios; a la pelea contra los tarifazos; la lucha contra la criminalización de la protesta y el gatillo fácil; por el boleto educativo gratuito y en defensa de la educación pública, entre otras.

Los aportes del FIT








Temas relacionados

Dietazo   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO