Política Chile

POLITICA

Los anuncios de Guillier: preparando nuevas crisis

En un acto Guillier anunció una serie de medidas de cara a la segunda vuelta, que pretenden haber escuchado la votación del domingo 19. Tratando de dejar contentos a todos, prepara nuevas crisis.

Miércoles 29 de noviembre

El candidato oficialista intentó a la vez dialogar con los votantes del Frente Amplio y con los votantes de la DC.

Ya se muestra que esto es ir derecho a un callejón sin salida. Apenas pasadas las elecciones del domingo 19, habló de condonar el CAE, asegurar la gratuidad para el 70% y terminar con las AFP.

La DC puso el grito en el cielo. Algunos de su propio comando salieron a aclarar las cosas: que con las AFP no se va a terminar.

Debió desdecirse, a los pocos días. Y en el acto del lunes en el teatro Cariola, aclaró más las cosas. Están más a la izquierda, pero en la medida de lo posible. La condonación del CAE sería solo para el 40% “más vulnerable”, y la gratuidad es del 70% de los “más vulnerables” no el 70% de todos los estudiantes.

De este modo, Guillier, obligado a girar a izquierda, pone el freno, y parece ir al callejón sin salida en el que se metió Bachelet con su “realismo sin renuncia”, alimentando el descontento que aprovecha cada oportunidad para expresarse, preparando así nuevas crisis.






Temas relacionados

Alejandro Guillier   /   Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO