Géneros y Sexualidades

ANTIDERECHOS

Los antiderechos volvieron a movilizarse este sábado

Diferentes organizaciones autodenominadas "provida" marcharon en plazas de todo el país. Se oponen a la legalización del aborto.

Sábado 23 de marzo | 17:02

Bajo la convocatoria del “Día Internacional del niño por nacer” diferentes organizaciones que se autodenominan “provida” se movilizaron desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, en donde los aguardaba un escenario preparado para la ocasión.

Las escenas ya son figuritas repetidas. El bebé gigante de cartapesta, imágenes religiosas, banderas argentinas y pañuelos celestes.

Este año demás del ya conocido “salvemos las dos vidas”, y luego del debate por la legalización del aborto del año pasado, algunas de estas organizaciones exigen la derogación del Protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE), herramienta fundamental para garantizar el acceso a esta práctica médica para los casos de abortos autorizados por el Código Penal.

Como sucedió el año pasado durante el debate, estos grupos que tienen estrecha relación con las iglesias católicas y evangélicas, están ejerciendo presión para que el Nuevo proyecto que presentará la Campaña Nacional en abril, este año no sea tratado en el Congreso.

Te puede interesar: Las sotanas detrás de los jóvenes emprendedores

Sabemos que el movimiento de mujeres y la marea verde que inunda las calles no claudicará en su lucha por la legalización del aborto. Sin embargo estas demostraciones tampoco se pueden pasar por alto. Sobre todo porque quienes están detrás son los sectores más reaccionarios de ambas iglesias.

Estos sectores están también acostumbrados a interponerse en los derechos que exigen las mayorías. Lo hicieron cuando se legalizó el divorcio y lo hicieron cuando se instituyó el matrimonio igualitario.

Por eso la marea verde tiene que seguir ganando las calles, para que estos sectores antiderechos no avancen condenando a cientos de mujeres a morir en la clandestinidad de un aborto.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO