Economía

ROSARIO

Los alquileres aumentaron 70% en dos años

En el último año superaron un 7% a la inflación anual.

Jueves 1ro de febrero | Edición del día

El negocio inmobiliario en Rosario no tiene límites. Según un informe del Centro de Estudios Metropolitanos Concejalía Popular, los alquileres aumentaron un 70% desde diciembre de 2015 al mismo mes de 2017. Durante el último año, se disparó en un 32%.

Los precios oscilan según la cantidad de habitaciones y la zona de residencia. En este sentido, para un departamento de un dormitorio en la zona del centro se pagaba en diciembre de 2015 alrededor de 3.978 pesos sólo de alquiler, sin contar expensas, ni gastos administrativos, ni otros impuestos como TGI, luz, gas y agua. Mientras que en el mismo mes de 2017 esa cifra se elevó a 6.931 pesos.

Los departamentos de dos dormitorios en zona céntrica, costaba alrededor de 4.938 pesos, y ahora paso a valer 8.420 pesos. En el caso del macrocentro, fue de 4.634 a 8.035, y en los barrios se paso de 4.280 a 7.546 pesos.

El precio de los alquileres, sin contar gastos externos, suben más rápido que la inflación, que este último año la supero en un 7% anual. Esperamos que las direcciones sindicales tengan en cuenta estos números a la hora de las negociaciones paritarias de marzo.








Temas relacionados

Negocios inmobiliarios   /    Aumentos   /    Rosario   /    Inmobiliaria   /    Santa Fe   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO