Política

REPRESIÓN CONTRA PUEBLO MAPUCHE

Los aliados de Massa: Das Neves reprime, Stolbizer calla

Mientras Rodríguez Larreta desplegaba un operativo policial sorpresivo para desalojar vendedores ambulantes en la Ciudad de Buenos Aires, en la Patagonia, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves reprimía a la comunidad mapuche de Cushamen, para defender la ilegítima propiedad del terrateniente Luciano Benetton.

Viernes 13 de enero | 11:30

Das Neves, en consonancia con el gobierno nacional, privilegia los intereses empresariales descargando una brutal represión contra aquellos que defienden sus tierras, que nada tiene que envidiarle a las feroces represiones de los carabineros contra los pueblos originarios en el sur chileno. Muchos funcionarios kirchneristas se muestran irritados y repudian la represión con una hipocresía asombrosa: Gildo Insfrán, el gobernador K de Formosa ¡desde 1995!, también es un "modelo" de represor del pueblo qom, en beneficio de los terratenientes y sojeros.

Pero Das Neves no es macrista. Y kirchnerista dejó de ser hace rato. Das Neves es el gobernador represor que tiene Massa en su haber. El diputado que hace demagogia con la baja del impuesto al salario, pero que propone militarizar los barrios pobres mientras protege a grandes narcos en la fastuosa "ciudad privada" del Nordelta, también cuenta con un gobernador represor de pueblos originarios como aliado político. Porque Das Neves apoya el espacio político del tigrense a nivel nacional, aunque en la provincia patagónica formó su partido Chubut Somos Todos ( todos , sin embargo, no incluye a los habitantes originarios).

Das Neves no es macrista. Y kirchnerista dejó de ser hace rato. Das Neves es el gobernador represor que tiene Massa en su haber.

¿Y Margarita Stolbizer, la nueva aliada inseparable de Sergio Massa? La referente del centroizquierda no hizo, hasta el momento, ni una sola mención de repudio contra la represión, ni de solidaridad con la comunidad de Cushamen ni nada que se le parezca. Silencio absoluto. La viga en el ojo de su aliado, parece que no está al alcance de su vista. ¿Hasta dónde llegará su giro a la derecha, para preservar su alianza con fines electorales? Ahora, es hacer la vista gorda sobre la feroz represión de Das Neves en Chubut. ¿La próxima? Margarita ya ganó... nuestro repudio.

La referente del centroizquierda no hizo, hasta el momento, ni una sola mención de repudio contra la represión, ni de solidaridad con la comunidad de Cushamen






Temas relacionados

Mario Das Neves    /    Margarita Stolbizer   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO