Mundo Obrero

Los aeronáuticos del Despegue fueron a Atlanta

Las y los trabajadores Aeronáuticos aportaron color y calidad a la columna obrera del PTS en el acto de Atlanta.

Martes 22 de noviembre | 13:05

Juan B Justo y Corrientes fue la cita, las gorritas Bordó, las pecheras los aviones inflables de los hijos de los compañeros, el trapo que estuvo en el campo, en la popular en la calle, en todos lados. Desde Ezeiza hasta Aeroparque, 200 personas fue el número de trabajadores Aeronáuticos, con sus familias y amigos, que estuvieron en el Acto. Destacadísima bandera de la Comisión de Mujeres Aeronáuticas, cuyas compañeras viajaron al encuentro nacional de mujeres primero, participaron en el paro de mujeres en distintas empresas y marcharon hacia el Acto de Atlanta como parte de esta lucha por sus derechos. Estuvieron presentes trabajadores de distintas empresas, Aerolíneas Argentinas, LATAM, Falcon, GPS, Intercargo, Serza, Gourmet, Redguard tanto de ezeiza como de Aeroparque. La foto habla por sí sola. No faltaron los cánticos, el agite entrando al estadio y la emoción de ver una corriente Aeronáutica Clasista que crece día a día y un Frente de Izquierda llenando un estadio con más de 20.000 personas que es un faro en la organización política de los trabajadores. En el medio de partidos veletas, panqueques, que hacen más show que otra cosa, que aumentan sus sueldos de manera descarada, que gobiernan para los empresarios (o directamente lo son), el Frente de Izquierda aparece en escena mostrando masividad, oradores que expresan las distintas luchas, y la constante búsqueda de potenciar la voz de los de abajo, de un pueblo que sufre pero que también se organiza y dice Basta. Las opiniones de los trabajadores Aeronáuticos aclaran el panorama, son el fiel reflejo de lo que estamos hablando, no tenemos nada que perder, salvo nuestras cadenas:

“Una fiesta multitudinaria, un paso más a desatar los nudos de la burocracia sindical. El plenario fue más que completo desde la cantidad y organización de los trabajadores presentes a la visceral y emocionante presentación de los oradores. Una experiencia grata y esperanzante porque nos dice que sí se puede, que los trabajadores están presentes y tiene quien los represente. La lucha contra la burocracia sindical capitalista está gestándose y los trabajadores tienen que seguir presentes en al frente de la lucha.”
Santi, Trabajador tercerizado de Falcon – Aerolíneas Argentinas, Aeroparque

“La lucha unida de los trabajadores puede lograr cosas, no puede cambiar un país solo. No puede cambiar un país una sola persona si se puede si nos unimos todos- El pueblo unido no será vencido y ayer vimos lleno el estadio de Atlanta muestra que cada vez somos más los trabajadores unidos para luchar en contra del sistema de gobierno todas sus estafas y todas sus mentiras y homicidios q el gobierno comete”
Nelson, Trabajador tercerizado de Falcon – Aerolíneas Argentinas, Aeroparque
“Me pareció muy bueno y concientizador demostrando q hoy por hoy es el único perfil político q necesita la gente no sólo obrera sino en general”
Carlos, Trabajador tercerizado de Redguard- LATAM, Aeroparque

“Una vez más pude ser parte, de la potencia de esta lucha en un emotivo e histórico acto. Donde nuestros referentes alzaron nuestras voces x los derechos que nuevamente los gobernantes de turno niegan a la clase obrera.me gusto ver mucha gente joven, eso habla del buen trabajo q se viene haciendo.”
Rubén, Trabajador tercerizado de FAlcon – Aerolíneas Argentinas, Aeroparque

“El acto en sí me pareció genial, hasta no verlo no me imaginaba, tanta gente levantando el puño en contra de este y de todo gobierno que arrolla contra la clase trabajadora. Las palabras de Myriam me hacen sentir aún más orgulloso de ser parte de todo esto y seguir adelante para lograr más conquistas en cada rincón del barrio, universidad, puesto de trabajo. ¡Fue un abrazo a la lucha de todos los hombres y mujeres!”
Manu, trabajador tercerizado de LAN, aeropuerto Ezeiza

“Principalmente me sorprendió este acto porque es la primera vez que participo de uno con una corriente política, fue tremendo como el PTS llenó el estadio, me doy cuenta realmente que cada vez somos más los que queremos decir ¡BASTA! por distintas razones, tanto los ajustes, el tarifazo, los despidos, la situación de las mujeres y más dirigidas a la cabeza por Bregman, que dejo bien expresado el movimiento de mujeres en lucha. Para mí, que soy ignorante en el tema política, escuchar y empezar a conocer a varios/as líderes del PTS fue impactante, muy enriquecedor porque empiezo a entender como plantarme frente a las injusticias de cada día, ya sea como mujer o como compañera de trabajo. Con los discursos que escuché ayer me doy cuenta que la clase obrera da lucha de una manera tremenda, va a seguir moviéndose sin descanso para generar cambios, para que este gobierno los vea y no haga la vista hacia otro lado”.
Turquesa, trabajadora tercerizada de LAN, aeropuerto Ezeiza

“Estuvo buenísimo el acto, la unidad de los trabajadores se pudo sentir a flor de piel, todos unidos marchando por una alternativa política que trabaja para los laburantes. Ver la cancha repleta de compañeros fue algo muy bueno, se pudo sentir la buena onda y la alegría de estar todos juntos luchando por un mismo fin. ¡Excelente día!”
Chinchu, trabajador tercerizado de LAN, aeropuerto Ezeiza

“Estuvo bueno en el sentido que se organicen los tres sectores de izquierda y muestren que van para el mismo lado y que en los discursos destacaban las luchas entre sí y no la que por ahí consiguieron cada sector. Por ej. cuando se resaltó lo del dietazo de Bregman y Pitrola. Y por otro lado la organización de trabajadores, cada uno poniendo su granito y no esperando nada de arriba. Algo que parece una boludez pero me dio una imagen de la humildad del partido es ver las botellas de agua en un pelopincho enfriándose”.
Brian, trabajador tercerizado de LAN, aeropuerto Ezeiza




Temas relacionados

Trabajadores aeronáuticos   /    Agrupación El Despegue   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO