Política

DERECHA CHILENA

Los Kast y la disputa para un cargo dentro del actual gobierno

Ambos sectores han tenido roces dentro del actual Chile Vamos. Sin embargo, en Renovación Nacional el análisis es un tanto mas despiadado. Sitian a Kast y Kast como “hijos de la UDI”

Martes 15 de mayo | 09:41

José Antonio Kast Rist, político chileno también abogado, ejerció como diputado entre 2002 y 2018. Entre 2002 y 2014, fue militante de la unión demócrata independiente (UDI) hasta el año 2016, anunció su renuncia y se presenta como independiente en el año 2017 como candidato presidencial.

Felipe José Kast Sommerhoff, economista de la universidad Católica de Chile, Ex Ministro de planificación, candidato presidencial en las primarias del 2017, consultor y político chileno, senador de la Araucanía para el período 2018 - 2026 y fue diputado por Santiago 2014-2018.

Tío y sobrino colocan sus coincidencias familiares en un presente gobierno de Piñera como parte de su agenda, ambos con victorias no dejan indiferentes a UDI Y RN.

Ambos sectores han tenido roces dentro del actual Chile Vamos. Sin embargo, en Renovación Nacional el análisis es un tanto mas despiadado. Sitian a Kast y Kast como “hijos de la UDI”

Si bien es cierto, mas allá del respaldo a dicho proyecto, en Renovación Nacional confiesan que el senador Kast no tiene una buena acogida al interior del partido.

El camino de José Kast es distinto “estamos un paso atrás “señalaron desde el movimiento acción Republicana, de cierta manera, los ataques y funas hacia el ex candidato presidencial le ha favorecido manteniéndolo activo mediáticamente y desde la UDI plantearon que Kast tio “no tiene mucho que perder“ ya que los acontecimientos para el ex candidato son solo favorables.

No es una sorpresa que para este gobierno y para los anteriores, se trate de ocupar cargos públicos para familiares y, a su vez, potenciar sus intereses políticos y económicos, la necesidad de seguir estando y participando activamente dentro del proceso gubernamental es por hoy mas que una hazaña, es más común de lo normal, y se deja en evidencia el oportunismo que existe en los políticos del régimen.






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Derecha chilena   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO