Sociedad

LA PLATA

Los Hornos: vecinos reclaman por falta de agua

Cortaron 60 y 143 para reclamar por un corte total en el servicio de agua potable que afecta a 900 familias.

Martes 3 de enero | 19:39

Después de semanas de reclamos ante la empresa prestataria Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), la delegación y el municipio, los vecinos de Los Hornos decidieron realizar un corte con quema de neumáticos para visibilizar la situación que afecta a 22 manzanas del barrio platense.

Celia, vecina del barrio De Cano Funes, sostuvo: “nosotros hace 10 días que estamos sin agua pero hay algunas familias que hace 20 y 30 días que están así” y agregó, “este es un problema que venimos padeciendo desde hace muchos años. Entendemos que el sistema está obsoleto”.

Después del corte de ayer en 60 y 143 que luego se trasladó a 60 y 137, la delegación municipal y la intendencia tuvieron un primer reflejo, “hoy a la mañana mandaron varios camiones de ABSA que proveyeron de agua a todo el barrio y están trayendo agua a las cisternas, también vino un camión de Defensa Civil”, aseguró Celia.

Sin embargo, la empresa prestadora sigue sin hacerse responsable de las 900 familias que no tienen el servicio, “tenemos veinte mil llamados de reclamo, ABSA jamás nos respondió mientras nos siguen cobrando de 400 a 600 pesos”, afirmó la vecina de Los Hornos y explicó que la empresa se desligó de toda responsabilidad en un medio local, donde afirmó que la zona afectada no pertenece a Los Hornos y que es proveída por una cooperativa.

Mientras, un barrio de familias trabajadoras, compuesto en su mayoría por jubilados y niños pasan las primeras oleadas de calor sin poder refrescarse, ni siquiera higienizarse, afrontando problemas económicos al tener que comprar bidones de agua. Los reclamos se multiplican en la región demostrando la crisis de la empresa ABSA, y también del gobierno de Garro que no logra darle cause a los reclamos: desde baja presión en Tolosa, pasando por el corte total del suministro, hasta la elevada concentración de arsénico de barrios como Gonnet, ponen al descubierto las consecuencias de años de desidia y desinversión de los gobiernos de turno.






Temas relacionados

Julio Garro   /    Corte de calle   /    La Plata   /    Agua   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO