Géneros y Sexualidades

LA PLATA

Los Hornos: primer encuentro del Taller de Género

Se realizó en “Jamás Esclavos”, centro cultural y político del PTS Los Hornos, el primero de una serie de encuentros destinados a profundizar los debates sobre problemáticas de género.

Martes 2 de mayo | 22:20

Te puede interesar: [[ESPECIAL] Feminismo y marxismo

El sábado 29 abril se desarrolló el primer encuentro del Taller de Género con la presencia de mujeres, estudiantes, jóvenes y trabajadores, en un mes en el que se cometieron 27 femicidios en 28 días, entre ellos el de Araceli Fulles que contó con la complicidad policial. El inicio del ciclo de charlas estuvo a cargo de Silvina Pantanali, Investigadora y docente de la Universidad Nacional de La Plata, trabajadora social y militante de Pan y Rosas.

Como disparador la pregunta “¿Cómo terminamos con la desigualdad de las mujeres?”, la charla realizó un repaso histórico para explicar el surgimiento del patriarcado y su posterior apropiación por el capitalismo, para poder entender la doble explotación que sufren las mujeres en la actualidad.

El encuentro tuvo lugar a pocas horas del acto del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Plaza de Mayo por el Día Internacional del Trabajador, elemento que enriqueció el debate a la hora de hablar de la superexplotación que vivimos mujeres y varones, como dejamos la vida en nuestros lugares de trabajo, mientras los capitalistas se llenan sus bolsillos.

El segundo encuentro tratará sobre la lucha de las mujeres a lo largo de la historia y las diferencias entre los diferentes feminismos tomando como base el libro de Andrea D’atri “Pan y Rosas”. La comunidad de Los Hornos fue invitada a construir una alternativa posible, para cambiar el mundo aprendiendo a observarlo “a través de los ojos de las mujeres”.








Temas relacionados

Ciclo de Charlas   /    Lucha contra la opresión   /    Explotación   /    Pan y Rosas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO