Cultura

Legislativas 2017

Los Hornos: Pintaron mural de Luana Simioni y Nico del Caño

Bajo la consigna "Nuestras vidas valen más que sus ganancias" la campaña del PTS en el Frente de Izquierda se expande en los barrios platenses.

Domingo 23 de julio de 2017 | 17:06

La candidata a Concejal por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS visitó ayer el barrio de Los Hornos, donde artistas junto a trabajadores, mujeres y jóvenes pintaron un mural en apoyo a la campaña.

Bajo la consigna "Nuestras vidas valen más que sus ganancias" las paredes transmitirán la propuesta de que para repartir las horas de trabajo entre todos, "trabajar 6 horas, 5 días a la semana con un salario igual a la canasta familiar, para que no haya más despidos ni gente que tenga que trabajar 12 horas para llegar a finde mes", explicó la candidata.

Asimismo criticó el crecimiento del negocio inmobiliario y especulativo en la ciudad, mientras algunos barrios atraviesan una crisis habitacional, "Las Palmeras, por ejemplo, es un barrio que sufrió muchísimo la inundación, fue abandonado por Buera y ahora también por Garro. Más de 700 familias no tienen acceso a servicios básicos como luz, agua, o electricidad" denunció Simioni , "sin embargo los negociados de constructoras, e inmobiliarias no paran de crecer con total impunidad".

En ese sentido, la candidata platense propuso que se deben cobrar impuestos progresivos a la vivienda ociosa, especulativa, y elevar al 30 por ciento el impuesto a las grandes inversiones inmobiliarias. "Para fortalecer esta pelea impulsaremos desde el Concejo Deliberante la emergencia habitacional de la ciudad, la problemática habitacional puede ser resuelta, siempre y cuando se ataque las ganancias de aquellos que especulan con nuestra vida”.

El comité hornense trabajó sobre una pared que está a metros del Parque Julio López, sobre avenida 66 y a metros del local político y cultural Jamás Esclavos (66 entre 152 y 153). Es el tercer mural que realizan en el barrio: los anteriores fueron a 10 años de la desaparición de López y también a 10 años del asesinato de Darian Barzabal, un joven asesinado por la policía bonaerense en un patrullero.

La actividad fue una de las 20 que se realizaron en diferentes lugares de la región y es una manera de generar espacios para quienes quieran sumarse a colaborar con la campaña del FIT.







Temas relacionados

Elecciones legislativas 2017   /    #ArtistasConelFIT   /    Campaña electoral    /    Mural   /    Luana Simioni   /    La Plata   /    FIT   /    Nicolás del Caño   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO