Juventud

LA PLATA

Los Hornos: Festival por la legalización de la marihuana

En el marco del día mundial de lucha por la despenalización del autocultivo y la tenencia para uso medicial del cannabis, en el barrio platense se realizó un festival a puro rock y reggae para terminar la jornada de lucha.

Lunes 8 de mayo | 23:24

Luego de la movilización que convocó a organizaciones y a centenares de personas en La Plata, así como en diferentes ciudades del mundo, el barrio de Los Hornos terminó la jornada con un festival, que bajo la consigna "Basta de presos por plantar", vio pasar a centenares de jóvenes, mujeres y trabajadores que apoyaron la propuesta.

Ante más de un centenar de personas tocaron Buffo Rock, Acéfalos, La Galera y El Número Impar, quienes reivindicaron el reclamo de millones que son criminalizados por fumar y plantar. La cita fue el sábado en el centro político y cultural "Jamás Esclavos" (av. 66 152 y 153).

El cantante y guitarrista de La Galera, Juan Pérez opinó "es importante luchar por la legalización del cultivo de la marihuana, porque eso significa luchar contra el narcotráfico", en ese sentido explicó que no sólo se trata de "los tipos que venden", sino de los que sostienen la estructura de la corrupción: la policía, la justicia, el poder político, "es un monstruo grande y pisa fuerte", definió

Asimismo Juan reivindicó la importancia que el cannabis tiene a nivel medicinal y agregó "el aceite de cannabis está haciendo milagros, cosas que con la ciencia y los químicos actualmente no se están logrando". El cantante de La Galera reivindicó la necesidad del autocultivo para producir el aceite, porque "los precios se mantienen altos y las obras sociales no lo cubren".

Damián referente del PTS en Los Hornos afirmó "Luchamos por la legalización de la marihuana no sólo por una cuestión medicinal, sino también que la defendemos para un uso recreativo", y en el mismo sentido agregó "mantener penalizado el consumo de marihuana a los únicos que favorecen es al narcotráfico y a las mafias policiales que se llenan los bolsillos metiendo lo peor de la droga basura en los barrios".

Para finalizar, Damián sostuvo "defendemos el derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos y de decidir qué hacemos con nuestro tiempo libre", además explicó: "Queremos trabajar 6 horas, 5 días a la semana con un sueldo igual a la canasta familiar, para que trabajen todos y para que todos tengamos derecho al ocio, la diversión y el esparcimiento"

El referente hizo alusión al proyecto de ley presentado por el ex diputado nacional y pre candidato por Buenos Aires, Nicolás del Caño (PTS-FIT) en el Congreso de la Nación que propone la legalización integral de la marihuana, desde el cultivo, la comercialización y el consumo.






Temas relacionados

Marcha Mundial de la Marihuana   /    Autocultivo   /    Cannabis   /    Marihuana   /    Legalización   /    Despenalización   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO