CREDITOS UVA

Los Hipotecados UVA se movilizaron también en Neuquén

En el marco de una convocatoria nacional, los Hipotecados UVA Autoconvocados de Neuquén se movilizaron en el monumento a San Martín.

Jueves 30 de enero | 22:27

Los Hipotecados UVA se manifestaron en todo el país, para reclamar modificaciones al sistema de ajuste automático por inflación. En Neuquén se movilizaron bajo la consigna Salir del UVA, Viviendas Sí, Negocios No, en el monumento a San Martin.

La movilización se convocó hoy, porque se reúne en Buenos Aires el directorio del Banco Central por este tema, y los deudores decidieron manifestarse afuera, es por eso que se acompañó el reclamo en las distintas ciudades del país, se informó.

Afirman que están en desacuerdo con la medida anunciada por el Gobierno nacional, lo que hace es salir del congelamiento, al anular el único paliativo en relación a los créditos, y que no incluye a todo el universo de Hipotecados UVA. Esos deudores que tienen la cuota congelada deberán empezar a pagar paulatinamente el 26 % segmentado en 12 cuotas, o sea que termina siendo un incremento.

La Ley de emergencia económica planteaba un esfuerzo compartido entre los tomadores de crédito y los bancos, y finalmente el esfuerzo nuevamente lo tienen que hacer los que tomaron el crédito. Los bancos seguirán ganando lo mismo, se les garantiza la ganancia exorbitante que ya tuvieron durante los años del gobierno anterior y ahora continúan con la misma política, explicaron los Hipotecados UVA Autoconvocados de Neuquén.

Cuestionan las promesas de campaña del Frente de Todos, ya que el Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados participó de reuniones con equipos técnicos para ver cuales podían ser las salidas del crédito.

Plantean que la salida termina siendo esto, que en realidad la disfrazan de medida, y es levantar la única herramienta que tenían de contención para el pago.

Esperaban una solución del Gobierno para todas las familias, es por eso que seguirán reclamando hasta salir de esta usura.

Se hicieron presentes en la convocatoria la concejala Natalia Hormazabal y el diputado Andrés Blanco del Frente de Izquierda, para llevar el apoyo y ponerse a disposición.







Temas relacionados

Neuquén    /    Bancos   /    Vivienda   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO