Cultura

¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO?

"Los Espíritus" en Mendoza: presente el grito por Santiago Maldonado

La banda oriunda de La Paternal brindó un excelente show en N8 Estudio, donde no faltó el pedido de aparición con vida de Santiago.

Augusto Osorio

Estudiante e integrante de la Comisión de Historia

Sábado 23 de septiembre | 18:43

Anoche fue el turno de Mendoza en el marco de la gira Agua Ardiente, que recorre todo el país, el grupo liderado por Maxi Prietto y Santiago Moraes tocaron un repertorio de canciones que hicieron bailar y saltar a todo el público durante dos horas.

El show arrancó con Huracanes, la canción que abre su tercer disco, seguida de un repaso por sus restantes álbumes en un recital donde los ritmos afro-funk como Jugo y las melodías psicodélicas impresas en gran parte de sus producciones sumergían al ambiente en una atmósfera humeante con canciones como Luna Llena y Alto Valle, el momento de las baladas country se escuchó con La Mirada y Las armas las carga el diablo y el blues con El blus, La rueda que mueve al mundo y Negro chico.

Sin dudas el momento más valioso de la noche fue cuando en la embestida rockera de El Perro viejo, Moraes en medio de la canción cambia la letra y se pregunta por Santiago Maldonado a lo que el público, ya enardecido ,responde conun grito al unísono contra la impunidad del Estado y los responsables directos de la desaparición de Santiago.

La banda bonaerense es reconocida dentro del under por su sensibilidad social, reflejada en pronunciamientos por distintas causas de parte de sus integrantes y en sus letras simples influenciadas por el imaginario del blues y la realidad social.

Varios son los y las artistas que han reclamado en los escenarios por la aparición de Santiago en la provincia, como Cuyoman el pasado día del estudiante y ahora Los Espíritus, visibilizando una lucha y un pedido que toda la juventud debería tomar en sus manos.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Mendoza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO