Política Estado Español

COMITÉS DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA

Los Comités de Defensa de la República se preparan para la huelga del 8N con cortes de carreteras

Estas son las primeras acciones para exigir ¡Libertad presos políticos! y prepararse para huelga convocada el 8N, como parte de las medidas acordadas el pasado sábado en el IVº Encuentro de los comités de Defensa de la República.

Lunes 6 de noviembre | 07:36

Edició català

Las resoluciones de dicho Encuentro están publicadas en el comunicado conjunto difundido en Twitter en el que llaman a “Aturem la falsa normalitat, surt al carrer, busca el teu CDR i participa” (Paremos la falsa normalidad, sal a la calle y busca tu CDR y participa). La lucha central es por la libertad de los presos políticos y enfrentar la durísima represión del 155 de parte del gobierno del PP, la corona con el apoyo del PSOE y Ciudadanos.

Estas primeras acciones tienen el objetivo de prepararse para la huelga convocada el 8N, en coordinación con las entidades soberanistas, ANC y OMNIUM, así como con los sindicatos “comprometidos” con la huelga.

Muchas comités hicieron sus asambleas el fin de semana para comenzar a preparar las acciones que comenzarían este lunes con cortes de calles y carreteras para exigir la libertad de los presos políticos, con pancartas para defender la República y con el lema “Comencemos a romper la falsa normalidad”.






Temas relacionados

Independencia de Catalunya   /   Artículo 155   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Política Estado Español   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO