Economía

CUMBRE INTERNACIONAL

BRICS: una declaración contra el proteccionismo y a favor de la globalización

El encuentro se realizó en Xiamen, China. El presidente chino Xi Jinping prometió U$S 80 millones para planes de cooperación con los países integrantes.

Martes 5 de septiembre | Edición del día

Fotografía: EFE

Ayer se realizó la novena cumbre que reunió a los líderes del bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). El encuentro finalizó con una declaración contra el proteccionismo y a favor de una globalización más "abierta e inclusiva", que según los participantes beneficiaria también a las naciones en desarrollo.

Reunidos en el Centro Internacional de Convenciones de Xiamen, los dirigentes de los países BRICS llamaron en la declaración final de la cumbre a "una economía mundial inclusiva que permita a todos los países compartir los beneficios de la globalización", siguiendo los principios de la Organización Mundial del Comercio. El presidente chino Xi Jinping China prometió dar financiamiento por U$S 80 millones para planes de cooperación a los países integrantes del BRICS.

La declaración del bloque se da en un marco de tensión entre proteccionismo y globalización, donde hay un repudio a la globalización, y se expresó en fenómenos como el triunfo de Trump o el Bréxit.

Te puede interesar: Proteccionismo, globalización y “furia populista”






Temas relacionados

Proteccionismo   /    Brics   /    China   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO