Política Chile

DERECHA Y PINOCHETISMO

Loreto Letelier: El verdadero rostro de la derecha pinochetista

La candidata a diputada de la UDI, Loreto Letelier, declaró que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas Denegri “llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos” señalando que “ellos mismos se quemaron”. La única verdad es que fueron quemados vivos por una patrulla militar.

Jueves 28 de septiembre

Las declaraciones de Loreto Leleliter, de la UDI, muestran la verdadera cara de la derecha pinochetista, la misma que fue parte de la dictadura, que tiene militantes implicados en casos de violación a los derechos humanos, que fueron ministros, subsecretarios y ocuparon otros cargos en esa época.

La candidata por el distrito 9 dijo que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas "llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos".

Se trata de una derecha que hasta el día de hoy reivindica la dictadura, defiende a los violadores a los derechos humanos, buscando instalar la impunidad, como se puede ver en el caso de la defensa de los “viejitos” que están en Punta Peuco, que violaron, asesinaron, torturaron e hicieron desaparecer personas, a los que quieren liberar por razones de humanidad.

Amanda de Negri, abogada y tía de Rodrigo Rojas Denegri, habló de la posibilidad de querellarse contra Letelier si seguía mintiendo, señalando que “No me extraña, porque la UDI y estos partidos de derecha siguen siendo retrógrados y están más insensibles que nunca. Las cosas están probadas y ella está falseando”.

Verónica Denegri, madre de Rodrigo Rojas, escribió en su Facebook: “Doña Loreto Letelier no sólo es ignorante porque parece que no puede leer ni informarse, y que avale crímenes tan horrendos que estremecieron al mundo”, mientras que la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Lorena Pizarro, indicó que “Fiel representante UDI. En dictadura torturaron, hoy dicen estas canalladas y están dispuestos a masacrar al pueblo”.






Temas relacionados

Política Chile   /   Pinochet   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO