Política Chile

DERECHA CHILENA

Loreto Letelier: "Tengo varios tíos que fueron del gobierno militar, ninguno está preso gracias a Dios"

La candidata a diputada por la UDI, Loreto Letelier, confesó en un vídeo las desenfrenadas fiestas de su partido y la vinculación de la familia militar en su candidatura.

Domingo 8 de octubre

Loreto Letelier, candidata UDI por el distrito 13, salió nuevamente con controversias al viralizarse el vídeo "Con las manos en la masa: Loreto Letelier y los Cupcakes UDI", donde muestra la faceta más dura de la derecha pinochetista.

Como si fuera una caricatura de ella misma, Letelier explica desde la cocina las contradicciones de su mismo partido y la relación de su candidatura con la familia militar.

Recordemos que Letelier es quien causó polémica por desconocer la calidad de víctimas de Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana en el caso Quemados. Mientras que abiertamente se reconoció como “pinochetista”, la candidata por la UDI aseguró que "si no fuera por él (Pinochet) hubiera quedado el desastre más grande en términos económicos".

Respecto a su vínculo con los militares que estuvieron implicados con los crímenes de lesa humanidad en la dictadura de Pinochet, indicó que "lamentablemente las fuerzas armadas reaccionan como fuerzas armadas y lo que saben hacer es matar gente. Yo soy parte de la familia militar y entonces sería desconocer la historia de mi propia familia, yo tengo varios tíos que fueron parte del gobierno militar, ninguno de ellos está preso gracias a Dios."

No es casualidad que figuras de la derecha más reaccionaria como Loreto Letelier o José Antonio Kast resalten en el contexto actual, utilizando declaraciones que causan ácidas polémicas con el objetivo de reforzar los pilares que dejó la dictadura militar y que hoy son cuestionados por la sociedad.






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Dictadura militar en Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO