Política

GUERRA EN LA JUSTICIA

Lorenzetti demandará a Carrió "por daños"

Continúa el enfrentamiento entre el titular de la Corte Suprema y la diputada de CC, Elisa Carrió. Lorenzetti le envió una nueva carta donde avisa que le iniciará un juicio civil "por daños".

Martes 18 de abril | 12:36

Continúa la escalada de tensión entre el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y la diputada nacional de la Coalición Cívica y aliada del PRO, Elisa Carrió.

Después de que Carrió lanzara criticas contra Lorenzetti y el pedido de juicio político que elevó hace pocos días contra el presidente de la Corte Suprema, que siguió con la acusación de enriquecimiento ilícito que dio lugar la Cámara Federal, hecho que atravesó a la coalición de gobierno que osciló entre la defensa de la diputada y la del juez, el máximo representante de la Justicia federal le envió una carta a Carrió a su domicilio en Exaltación de la Cruz y otra copia a la cámara de diputados donde le pide un "comportamiento responsable y un espíritu sereno" y habla de "una guerra política que usted ha iniciado", concluyendo que iniciará una acción "de responsabilidad civil por daños".

Leé más Macri salió a bancar a Carrió, acusada por presunto enriquecimiento ilícito

Esta fricciones que, en última instancia, fuerzan tensiones dentro mismo de la alianza de gobierno y muestran a la casta judicial que acumuló poder votando ellos mismos leyes que le garantizaron privilegios, como por ejemplo no pagar ganancias sobre sus abultados sueldos que superan por varias veces lo que gana cualquier trabajador y que todos los gobiernos de distintos signos políticos mantuvieron sin cuestionar.








Temas relacionados

Elisa Carrió   /    Ricardo Lorenzetti   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO