Política

NEGOCIADOS DEL GOBIERNO

Lorena Triaca le suma más problemas a su hermano por contrataciones oficiales

Se trata de millonarias contrataciones directas por el Gobierno porteño a la hermana del Ministro, Lorena Triaca. Se destapan los negociados del Gobierno de los Ceos.

Miércoles 24 de enero | Edición del día

Se trata de millonarias contrataciones directas por el Gobierno porteño a la hermana del Ministro, Lorena Triaca. Se destapan los negociados del Gobierno de los Ceos.

Luego del escándalo en el que quedó atrapado el ministro de trabajo Jorge Triaca y su ex empleada Sandra Heredia, casera de la quinta familiar contratada en negro y a quien le había conseguido un contrato en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), el “acuerdo” al que finalmente llegaron no bastó para evitar que se instale la polémica.

El propio ministro había insultado por WhatsApp. "Sandra, no vengas eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!".

A los hechos que dejaron mal parado al ministro, ahora se le suma otro problema al destaparse la noticia de los millonarios negociados de su hermana, Lorena Triaca, designada Directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, quien fue beneficiada como funcionaria con millonarios contratos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las vacaciones adelantadas por el ministro para descomprimir el escándalo y desaparecer de la escena pública, no parecen alcanzar para que descanse en paz en Chapadmalal, el destino elegido por Triaca. La designación de su hermana como parte del clan de familiares en cargos públicos que a dedo pone el Gobierno de Cambiemos, abre un nuevo capítulo en el manejo millonario de negociados con el Gobierno porteño.

Según datos que hizo público el portal “Nuestras Voces”, antes de que ingrese al Estado, la hermana del ministro, Lorena Triaca, se convirtió en socia de UNIFY COMMUNICATIONS S.A., una distribuidora de equipos de comunicación radicada en Olivos, Provincia de Buenos Aires. Alternadamente con los otros socios suele ocupar distintos cargos en el Directorio de la empresa, como cuando en 2015 fue designada Directora Titular.

La irregularidad se detectó desde el 31 de mayo del 2016, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la contratación directa de UNIFY COMMUNICATIONS S.A por más de 7 millones de pesos, mientras la hermana del ministro de trabajo se desempeñaba como directora de la empresa contratada por el Gobierno de Larreta y quien además al día siguiente de cerrar la millonaria contratación, asumiría como funcionaria pública. La compra quedó expuesta en la resolución N° 40/ASINF/16 firmada por Dereck Dougall.

El portal “Nuestras Voces” reveló también que esa no fue la única contratación del Gobierno de la Ciudad que benefició a Lorena Triaca. Ya en su rol como funcionaria, las contrataciones se mantuvieron y a través de Brenda Santagada López, Directora General Técnica, Administrativa y Legal de la Agencia de Sistemas de Información, se firmó la contratación de UNIFY COMMUNICATIONS S.A por “la suma total de $ 667.300,000 y así consta en la Disposición N.° 222/DGTALINF/17 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires con fecha el 15 de junio del 2017.

El discurso del oficialismo mostrándose como el Gobierno de la Transparencia, que investiga la corrupción, que quiere “Modernizar el Estado” despidiendo masivamente trabajadores que son supuestos “ñoquis”, se desvanece en un abrir y cerrar de ojos.

Ya la oficina anticorrupción, (AO) a cargo de Sandra Alonso, dio a conocer que investigarlo a Triaca llevará no menos de un mes y que seguramente todo esté en regla. Queda muy claro que los amigos, familiares del gobierno, no van a ser quienes combatan la corrupción que atraviesa al Estado. Al contrario, los negocios millonarios que se llevan adelante en las esferas del estado son hechos por los propios funcionarios que son parte del Gobierno. Es extenso el listado de funcionarios que son familiares de miembros del gabinete de Ceos y que en diversos ministerios ocupan cargos con salarios que superan los 100 mil pesos y que además sostienen los millonarios negocios.

El objetivo de reducir la planta de empleados en la administración pública, darle vía libre a los empresarios para despedir y precarizar las condiciones de los trabajadores, son parte de las medidas que descargan sobre el pueblo trabajador.

La lucha contra la corrupción solo puede sostenerse de la mano de los trabajadores, empezando por terminar con los privilegios de la casta política y como plantea el Frente de Izquierda: “que todo funcionario cobre como una maestra”.








Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Cambiemos   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO