Política

CASO LÓPEZ

López cree que servicios lo perseguían ilegalmente

Su abogado declaró que el detenido denuncia a un sector de los servicios de inteligencia, luego de la inspección que realizó el juez Rafecas. La selfie con las monjas del monasterio da vueltas por las redes sociales.

Jueves 21 de julio de 2016 | 13:49

Sin dar mayores detalles, el ex Secretario de Obras Públicas de la Nación pasa sus días recluido en el Hospital Penitenciario Central de la cárcel de Ezeiza.

Tras ser detenido el pasado 14 de junio con un arma de guerra y bolsos que contenían más de 9 millones de dólares en un monasterio de Gral. Rodríguez, su abogado Fernando García en diálogo con Radio Nacional, aseguró que "no habló de la Secretaría de Inteligencia, porque si el organismo hubiera actuado lo hubiera hecho dentro de una actividad lícita y en ese caso - si hubo algo de eso, habrá que investigarlo - lícito no era".

Haciendo una aclaración muy elocuente para alguien que es repetidamente puesto en duda de sus capacidades psicológicas luego de ser detenido.

Citado por el juez Daniel Rafecas para el 5 de agosto, su abogado aseveró que “seguramente es el día que va a ampliar su declaración indagatoria, algo va a decir”, y agrego que "el Cuerpo Médico Forense dice que López está en condiciones de afrontar el juicio".

Sin embargo, marcó que con respecto a la salud de López "hay algunos momentos en los que nos queda alguna duda", sin dar ningún detalle sobre los que basar sus dudas o sobre los motivos por los que el ex funcionario no podría declarar o afrontar el juicio.

Selfie con las monjas

Tras nombrar nuevos abogados, luego de la exposición mediática que alcanzó Fernanda Herrara presentándose en el programa de Tinelli, Fernando García y Diego Sánchez, buscan llevar la defensa de López lejos de los escándalos. Sin embargo, en el día de ayer se dieron a conocer fotos donde se puede ver al ex funcionario López pasando un momento de amistad y jolgorio junto a las monjas Inés y Alba y el monseñor Di Monte, mientras se aprestan a realizarse una selfie con las

Te puede interesar: Las monjas Inés y Alba a indagatoria por el caso López

Tras ser consultado por la relación entre las monjas y José López, el abogado García definió que "no se está discutiendo si había relación institucional entre el Estado y la curia, sino si López se enriqueció ilícitamente".

En el día de ayer el Juez Daniel Rafecas inspeccionó el monasterio en el que detuvieron a José López a pedido de la Oficina Anticorrupción, de esta forma “el objetivo es avanzar en la investigación sobre el rol de las monjas del convento, después de que se conociera un video donde se ve a la hermana Inés ayudar al ex funcionario a entrar los bolsos con dinero”.

Luego de la inspección la ampliación de la declaración indagatoria es el siguiente paso decidido por el juez Rafecas. Días atrás el juez de garantías de Moreno le dicto prisión preventiva por la portación de un arma ilegal el día en que se encontró al ex funcionario entrando bolsos con dinero al monasterio de la zona.

Te puede interesar: Bregman en A24: “Proponemos la elección de los jueces y el juicio por jurados”

José López, que tiene su nombre inscripto en la placa de mármol de la inauguración del Centro Cultural Nestor Kirchner junto al de Cristina Kirchner y Julio De Vido, dejó trascender una vez más mediante sus abogados que su esposa “tiene miedo de salir a la calle y que la secuestren".

Mirá como López ingresaba al convento







Temas relacionados

Monjas   /    José López   /    Daniel Rafecas   /    Servicios de inteligencia   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO