Internacional

ENCABEZA LAS ENCUESTAS A PRESIDENTE

López Obrador tranquiliza a los empresarios: "buscamos la reconciliación de todas las clases"

Este lunes el candidato de la alianza entre el reaccionario PES, el PT y el Morena, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a los empresarios más importantes de los Estados Unidos en la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber of México.

Martes 10 de abril | Edición del día

Los candidatos de los partidos del régimen para contender en las elecciones del próximo 1 de julio por la Presidencia acudieron a la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber of México.

Frente a los empresarios más importantes de Estados Unidos, el representante de la coalición Juntos haremos historia, conformada por Morena, el PT y el reaccionario PES, Andrés Manuel López Obrador emitió un discurso a la medida de los intereses de sus interlocutores, cuyo apoyo necesita de cara a las elecciones.

Así, destacó el compromiso de que su administración velará por impulsar la inversión del sector privado de manera "conjunta" al sector público. Esta "inversión conjunta" no es sino otra forma de decir que será el erario público el que realice la "inversión semilla" para que los empresarios lleguen cómodamente (y sin correr grandes riesgos) a extraer ganancias. Mostrándose como garante de contener el descontento, AMLO habló también de la colaboración entre los distintos sectores sociales.

"Estamos buscando la reconciliación de todas las clases sociales"

Cuestiones como acabar con los sueldos millonarios de funcionarios y políticos, demanda que dio muestras de ser muy sentida tras los sismos de septiembre del año pasado, fue retomada por AMLO durante su discurso. Sin embargo, el dinero recuperado no sería para la reconstrucción, sino para garantizar las inversiones del sector privado en obras públicas. De esta manera, el discurso anticorrupción de Obrador se presentó ante los empresarios como el ofrecimiento de permitirles sacar su tajada sin intermediarios.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, AMLO aseguró que su postura es mantenerse dentro del Tratado.

Poniéndose a tono con la retórica empresarial que apela al "estado de derecho" para garantizar un ambiente de orden a sus negocios, AMLO aseguró que hará "respetar la Constitución" y, a partir del marco legal vigente, se ofrecería a los empresarios garantías sobre su inversión.

Leer: AMLO y el sector privado acuerdan revisión conjunta del nuevo aeropuerto

Sobre la política que ha seguido su campaña, de incluir ex militantes de partidos como el PRI y el PAN, AMLO aclaró que "está buscando la reconciliación de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todas las religiones, de todos los partidos". Sobre la presencia de figuras como Nestora Salgado o Napoleón Gómez Urrutia en sus listas de candidatos, AMLO aseguró que "en este país se debe garantizar el derecho a disentir". Siguiendo su discurso, disentir está bien siempre y cuando sea dentro de los marcos de la legalidad y no afecte los intereses empresariales.

Hacia el final de su intervención, AMLO continuó desarrollando su "propuesta" anticorrupción y mencionó el caso Odebrecht, que en otros países ha dejado varios políticos presos, mientras que México es la excepción.

A la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber México también acudieron el resto de aspirantes a la presidencia de México, José Antonio Meade (PRI, PVEM y Nueva Alianza), Ricardo Anaya (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) y Margarita Zavala ("independiente").

Te puede interesar:

Polémicas propuestas del discurso de López Obrador en Ciudad Juárez

López Obrador encabeza preferencias entre “millenials”

Por qué considera The Economist que se fortalece López Obrador








Temas relacionados

TLCAN   /    México   /    Elecciones 2018 en México   /    AMLO   /    MORENA   /    TLC   /    Andrés Manuel López Obrador   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO