Internacional

MEXICO

López Obrador se reunió con Peña Nieto: acuerdos para un nuevo TLCAN

Este martes Peña Nieto y el presidente electo, López Obrador, tuvieron una reunión de alrededor de una hora en el Palacio Nacional. Acordaron trabajar en conjunto para avanzar en renegociación del TLCAN.

Miércoles 4 de julio | Edición del día

Andrés Manuel López Obrador declaró que en el presupuesto del próximo año vendrán incluidas algunas de las propuestas que desde su campaña dio a conocer, estas son, mayor pensión para adultos mayores y apoyo económico a jóvenes para sus estudios e ingreso al mercado laboral, sumado a esto el recorte a los salarios de los altos funcionarios.

En esta reunión primó la intención de ambos políticos por lograr una transición lo más tranquila y tersa posible, así lo declaró Obrador señalando que la prioridad de dicho encuentro fue la de asegurar la estabilidad económica, garantizar la autonomía del Banco de México, la tranquilidad y la paz en el próximo periodo de transición.

Para esto, tanto Peña como AMLO trabajarán junto a sus respectivos equipos para determinar el presupuesto del siguiente año y para avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

En este contexto el segundo dio a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en este proceso: en la materia económica están contemplados Carlos Urzúa y Alfonso Romo. Acompañados por José Antonio González Anaya actual secretario de Hacienda.

Del mismo modo Héctor Vasconcelos, previsto para ser secretario de Relaciones Exteriores y Marcelo Ebrard serán los encargados de la política exterior junto al equipo gubernamental que ya forma parte de la renegociación del TLC.

Otro de los anuncios que dio al terminar la reunión con el actual mandatario, fue la incorporación del Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Por último declaró que a sus adversarios les extiende la mano, "para todos los mexicanos estamos llamando a la unidad, a la concordia, lo necesita el país. Vamos al cambio por el camino de la concordia de modo que agradezco las muestras de solidaridad, las felicitaciones, la disposición a ayudar para que nos vaya bien a los mexicanos en esta transición, en este cambio", dijo.







Temas relacionados

TLCAN   /    México   /    Andrés Manuel López Obrador   /    Enrique Peña Nieto   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO