Política México

México

ELECCIONES MÉXICO 2018

López Obrador encabeza preferencia electoral según encuesta de El Financiero

A punto de terminar el periodo de precampañas, AMLO tiene 38% de la intención de voto. Lo siguen Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente, y en el tercer lugar, José Antonio Meade, de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal).

Miércoles 7 de febrero | Edición del día

Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la alianza Juntos haremos historia -del Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social-, está 11 puntos por encima del segundo lugar, ocupado por Ricardo Anaya de la coalición por México al Frente –PAN, PRD y Movimiento Ciudadano con 27%.

En tercer lugar está el candidato del PRI, José Antonio Meade, quien aunque escaló algunos puntos, sigue por detrás de sus competidores. Ha subido en los sondeos de tener 18% en octubre, a 20% en noviembre y 22% en febrero, según esta última encuesta realizada por El Financiero.

Respecto a los independientes, Margarita Zavala tiene 7% de las preferencias; Jaime Rodríguez "El Bronco" y Armando Ríos Piter tienen 3% cada uno.

A su vez, el estudio muestra que el porcentaje de electores que conocen al tabasqueño se ha mantenido desde octubre en 94%, sin variación.

Sin embargo, se registraron avances en los niveles de conocimiento de sus competidores. José Antonio Meade, pasó de 43 a 83% de noviembre a la fecha: un alza de 40 puntos. En cuanto a Anaya, pasó 62 a 85%: 23 puntos.

La metodología del estudio fue una encuesta nacional en vivienda realizada del 27 al 31 de enero a 1,002 electores en todas las entidades federativas. El margen de error estimado es de +/- 3.1%.

Te puede interesar: El “cambio ordenado de López Obrador” y el camino a la presidencia








Temas relacionados

Ricardo Anaya   /    José Antonio Meade   /    Política México   /    Elecciones 2018 en México   /    AMLO   /    Morena   /    Andrés Manuel López Obrador   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO